Capturados por estar dedicados a la Comercializaciòn de sustancia estupefacientes

      Comments Off on Capturados por estar dedicados a la Comercializaciòn de sustancia estupefacientes

 

Pereira.Resultado de imagen para Capturados por diferentes delitos

En desarrollo del “Plan Choque 100 días” El que la hace la paga, Seguridad con legalidad, todos contra el narcotráfico, la Policía Nacional de todos los colombianos a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal (SEPRO), en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo en las últimas horas la ejecución de la operación “Tres Esquinas”, logrando la captura de seis presuntos integrantes de esta estructura delincuencial, dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades.

La acción operativa se llevó a cabo mediante la ejecución de ocho diligencias de allanamiento y registro en Pereira y Dosquebradas, donde funcionarios de policía judicial llevaron a cabo las notificaciones de captura de seis hombres de 18, 19, 25, 28, 29 y 33 años de edad, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las labores investigativas desplegadas como vigilancia y seguimiento a personas y cosas, agente en cubierto, labores de vecindario, entrevistas y materializaciones (compra estupefacientes), se pudo establecer que estas personas se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades (marihuana y base de coca) en los barrios Charco Negro, Alfonso López y San Francisco de la capital risaraldense, actividad que era realizada sobre la vía pública aprovechando la ubicación geográfica que era propicia para esta actividad, toda vez que contaban con diferentes vías de acceso y gran flujo de personas entre ellas consumidores de sustancias estupefacientes, ejerciendo dominio territorial en el sector en cuanto a la venta de los alucinógenos, ya que los consumidores los buscaban exclusivamente para adquirir las sustancias.

 

Dentro de los capturados se encuentra su principal cabecilla conocido en el mundo delincuencial como “Brayan”. Durante el desarrollo de la investigación y la ejecución de la operación les fueron incautados 122 gramos de marihuana y tres celulares.

Los hoy capturados, serán presentados en las próximas horas ante la autoridad competente, en donde se les definirá su situación judicial. Es de anotar que cuatro de ellos presentan antecedentes penales por delitos como, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, deserción y hurto.

La operación “Tres Esquinas”, efectuada por miembros de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, tiene el propósito central de erradicar las “Zonas de Miedo” del Área Metropolitana y declarar los vecindarios libres de jíbaros.

Continuaremos ejecutando planes operativos que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana. Invitamos a la comunidad a trabajar mancomunadamente en la construcción de sociedades pacíficas y en paz.