Capturado alias “barbas”, jefe de seguridad del cabecilla del frente “Isamael Ruiz”.

      Comentarios desactivados en Capturado alias “barbas”, jefe de seguridad del cabecilla del frente “Isamael Ruiz”.
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
’ 



Bogotá, 19 de enero de 2021.


En desarrollo de operaciones conjuntas realizadas por el Ejército Nacional, la Policía y la Fuerza Aérea, fue capturado alias ‘Barbas’, jefe de seguridad de alias ‘Carlos’, cabecilla del Grupo Armado Organizado, GAO, frente ‘Ismael Ruiz.



La acción se realizó, gracias a labores de inteligencia militar, en la vereda El Placer del municipio de Rioblanco (Tolima), hasta donde llegaron efectivos de la Fuerza Pública y aprehendieron a alias ‘Barbas’, junto a un hombre de 18 años que había sido reclutado de manera forzosa el 25 de diciembre.


Alias ‘Bigotes o Barbas’ -según la investigación- sería el encargado de la seguridad de alias ‘Carlos’ y de reclutar de manera forzada en los municipios del sur del Tolima.


Las autoridades establecieron mediante labores de inteligencia, que el hoy capturado se desplazaría desde la vereda La Llaneta hasta el corregimiento la Herrera, jurisdicción del municipio de Rioblanco (Tolima), para realizar el intercambio de unas armas cortas.

   
Con información del Ejército Nacional 
Capturado “aLIAS bARAS”, en elTolima
|Pointer

* Lávese las manos frecuentemente.
* Use el tapabocas cubriendo nariz y boca.
* Practique el distanciamiento físico.
* Lo invitamos a descargar y reportar diariamente su condición de salud en la Aplicación CoronApp-Colombia.

El contenido de este mensaje y sus anexos son propiedad del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, es únicamente para el uso del destinatario ya que puede contener información pública reservada o información pública clasificada (privada o semiprivada), las cuales no son de carácter público. Si usted no es el destinatario, se informa que cualquier uso, difusión, distribución o copiado de esta comunicación está prohibido. Cualquier revisión, retransmisión, diseminación o uso del mismo, así como cualquier acción que se tome respecto a la información contenida, por personas o entidades diferentes al propósito original de la misma, es ilegal. Si usted es el destinatario, le solicitamos dar un manejo adecuado a la información; de presentarse cualquier suceso anómalo, por favor informarlo al correo soportes@presidencia.gov.co.