CANDIDATO A LA ASAMBLEA POR EL PARTIDO DE LA U ADHRIÓ A JUAN DIEGO PATIÑO OCHO.

      Comentarios desactivados en CANDIDATO A LA ASAMBLEA POR EL PARTIDO DE LA U ADHRIÓ A JUAN DIEGO PATIÑO OCHO.

EL BLOG DEL MINISTRO

miércoles, 11 de octubre de 2023

Candidato a la Asamblea por el Partido de La U adhirió a la aspiración de Juan Diego Patiño a la Gobernación

Jorge Barón Restrepo y Juan Diego Patiño (Foto: suministrada)

También lo hizo el Rey de las Extensione, Víctor Ocampo

El médico quiropráctico Jorge Barón Restrepo, quien aspira por la coalición del partido de la U y Mira a la Asamblea de Risaralda, anunció su decisión de respaldar la candidatura de Juan Diego Patiño a la Gobernación de Risaralda.

Barón es un reconocido médico, que tiene un trabajo muy amplio a nivel departamental, utilizando técnicas no invasivas para superar dolores crónicos.

Él ha participado en varios procesos políticos, el último de ellos como aspirante al Senado de la República en las elecciones de 2022, obteniendo 2.340 votos.

La llegada de Barón se da luego de la adhesión a Juan Diego Patiño del equipo del Partido de La U que respalda a Tatiana López Saldarriaga a la Alcaldia de Dosquebradas y que le quitó el respaldo al médico Javier Marulanda.

De acuerdo con Barón, el candidato Juan Diego tiene una visión muy clara del servicio social y especialmente de la salud como elemento básico del bienestar para la comunidad.

Al recibir el respaldo  del médico Barón, Juan Diego Patiño agradeció su voto de confianza y aseguró que durante su gobierno trabajará en el fortalecimiento de los hospitales de segundo nivel en La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas, y acompañará la conformación de una red de servicios de primer nivel en los municipios, así como atención directa a las comunidades, con el fin de fortalecer los programas de promoción y prevención. 

Juan Diego aprovechó también la oportunidad, para asegurar que el hospital San Jorge será una prioridad en el proceso de fortalecimiento técnico, operativo y científico y que insistirá, con el acompañamiento de las fuerzas políticas y sociales de Risaralda en la construcción del hospital regional de cuarto nivel de complejidad en Pereira.

El Rey de las extensiones

Foto: suministrada

De otro lado, Víctor Ocampo, ampliamente reconocido en el sector capilar a nivel nacional e internacional como el «Rey de las Extensiones», expresó públicamente que su voto a la Gobernación de Risaralda, será por Juan Diego Patiño Ochoa, quien tiene una propuesta social que, “acoge y piensa en todos los risaraldenses sin exclusión alguna”.

 “Amo a Pereira y a Risaralda, aquí encontré a mi familia y es donde mi empresa sembró la semilla para generar empleo y por eso creo que merece un gobernante como Juan Diego”, expresó el Rey de las extensiones.

Según Víctor Ocampo el programa social que más le causó impacto del Plan de Gobierno de Juan Diego es  “Cero Hambre”, a través del cual se busca priorizar en todo el departamento la Seguridad Alimentaria y el complemento nutricional para poblaciones más necesitadas:

Con este programa se entregará a los más necesitados, suplementos alimenticios y nutricionales a través de nuestros Comedores comunitarios: (desayuno, almuerzo y coladas calientes). Asimismo,  se entregará complemento nutricional a familias de escasos recursos económicos y se  ampliará la cobertura en Seguridad alimentaria; especialmente para niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, mujeres cabeza de hogar y víctimas del conflicto armado de nuestro sector rural.

Víctor Ocampo es reconocido como uno de los mejores estilistas de Latinoamérica. Recientemente, su rostro estuvo en las pantallas del Times Square en Nueva York. Ha brindado empleo a madres solteras y cabeza de hogar en sus  salones de belleza en todo el país

Más Noticias

  • La Danza y el folclore se tomaron a Dosquebradas5 diciembre, 2017 La Danza y el folclore se tomaron a Dosquebradas
  • Comunidades de 30. municipios de Boyacá reciben agua potable en carrotanques dispuestos por el Gobierno del Cambio.Foto: Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)<br><em>Estos carrotanques operarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y llegarán a cada rincón de Boyacá, indicó Olmedo López Martínez, director general de la UNGRD.</em><strong>Bogotá D.C., 7 de febrero de 2024</strong>En cumplimiento de una <a href="https://petro.presidencia.gov.co/prensa/Paginas/Declaratoria-de-desastre-y-calamidad-nacional-anuncia-el-presidente-Gustavo-240125.aspx" target="_blank" rel="noreferrer noopener">instrucción</a> impartida por el presidente Gustavo Petro desde Tumaco, Nariño, el pasado 25 de enero, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó un total de 30 carrotanques que aumentarán la cobertura en la distribución de agua potable en el departamento de Boyacá.La entrega hace parte de las acciones que está ejecutando el Gobierno Nacional para proteger a las comunidades frente a los efectos del fenómeno El Niño y la temporada seca por la que atraviesa el país.<br>“Estos carrotanques, con capacidades de 10 mil y 22 mil litros, quedan dispuestos para garantizar agua potable a las comunidades en cada uno de los pueblos. Trabajarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y llegarán a cada rincón de Boyacá’, afirmó Olmedo López Martínez, director general de la UNGRD.<br>La UNGRD invirtió en esta gestión más de 6.500 millones de pesos, recursos aportados en el marco del plan respuesta del Gobierno Nacional en cada región del país que se encuentre en situación de emergencia o calamidad por desabastecimiento de agua potable.<br>Los municipios beneficiados son Boavita, Buenavista, Caldas, Cómbita, Covarachía, Cucaita, Chiscas, Chivatá, Duitama, Firavitoba, Guateque, Iza, Jenesano, Moniquirá, Motavita, Sora, Oicatá, Paipa, Saboyá, San Miguel de Sema, Santana, Santa Sofía, Soracá, Tenza, Tibaná, Tinjacá, Tipacoque, Toca, Tuta y Tota.<br>La consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, señaló que en el Gobierno del Cambio “estamos cumpliendo con lo pactado en el Puesto de Mando Unificado que realizamos esta semana. La UNGRD y su director llegan a proveer de carrotanques al departamento y están del lado de las comunidades’.<br>El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, destacó el trabajo articulado que está realizando el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego en el departamento de Boyacá.<br>“Estos carrotanques serán clave para enfrentar este fuerte fenómeno El Niño, no solo por el desabastecimiento de agua, sino también por los incendios forestales que están afectando al departamento’, dijo.<br>Agua potable, una ??de las prioridades?Durante la declaratoria de desastre natural y calamidad pública, anunciada el pasado 25 de enero desde Tumaco, el presidente Petro <a href="https://petro.presidencia.gov.co/prensa/Paginas/Declaratoria-de-desastre-y-calamidad-nacional-anuncia-el-presidente-Gustavo-240125.aspx" target="_blank" rel="noreferrer noopener">informó</a> que 62 munici?pios del país presentaban, a la fecha, estrés hídrico debido al aumento de las temperaturas derivadas del fenómeno de El Niño.Explicó que ese problema lo viven los municipios cuya capacidad de agua dulce se ha igualado o está por debajo de la demanda de la población.<br>“Hasta ahora también está funcionando bien la acción de llevar agua potable a territorios que se han quedado sin ella’, puntualizó el presidente de la República. 7 febrero, 2024 Comunidades de 30. municipios de Boyacá reciben agua potable en carrotanques dispuestos por el Gobierno del Cambio.Foto: Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)
    Estos carrotanques operarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y llegarán a cada rincón de Boyacá, indicó Olmedo López Martínez, director general de la UNGRD.Bogotá D.C., 7 de febrero de 2024En cumplimiento de una 
    instrucción impartida por el presidente Gustavo Petro desde Tumaco, Nariño, el pasado 25 de enero, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó un total de 30 carrotanques que aumentarán la cobertura en la distribución de agua potable en el departamento de Boyacá.La entrega hace parte de las acciones que está ejecutando el Gobierno Nacional para proteger a las comunidades frente a los efectos del fenómeno El Niño y la temporada seca por la que atraviesa el país.
    “Estos carrotanques, con capacidades de 10 mil y 22 mil litros, quedan dispuestos para garantizar agua potable a las comunidades en cada uno de los pueblos. Trabajarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y llegarán a cada rincón de Boyacá’, afirmó Olmedo López Martínez, director general de la UNGRD.
    La UNGRD invirtió en esta gestión más de 6.500 millones de pesos, recursos aportados en el marco del plan respuesta del Gobierno Nacional en cada región del país que se encuentre en situación de emergencia o calamidad por desabastecimiento de agua potable.
    Los municipios beneficiados son Boavita, Buenavista, Caldas, Cómbita, Covarachía, Cucaita, Chiscas, Chivatá, Duitama, Firavitoba, Guateque, Iza, Jenesano, Moniquirá, Motavita, Sora, Oicatá, Paipa, Saboyá, San Miguel de Sema, Santana, Santa Sofía, Soracá, Tenza, Tibaná, Tinjacá, Tipacoque, Toca, Tuta y Tota.
    La consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, señaló que en el Gobierno del Cambio “estamos cumpliendo con lo pactado en el Puesto de Mando Unificado que realizamos esta semana. La UNGRD y su director llegan a proveer de carrotanques al departamento y están del lado de las comunidades’.
    El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, destacó el trabajo articulado que está realizando el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego en el departamento de Boyacá.
    “Estos carrotanques serán clave para enfrentar este fuerte fenómeno El Niño, no solo por el desabastecimiento de agua, sino también por los incendios forestales que están afectando al departamento’, dijo.
    Agua potable, una ??de las prioridades?Durante la declaratoria de desastre natural y calamidad pública, anunciada el pasado 25 de enero desde Tumaco, el presidente Petro informó que 62 munici?pios del país presentaban, a la fecha, estrés hídrico debido al aumento de las temperaturas derivadas del fenómeno de El Niño.Explicó que ese problema lo viven los municipios cuya capacidad de agua dulce se ha igualado o está por debajo de la demanda de la población.
    “Hasta ahora también está funcionando bien la acción de llevar agua potable a territorios que se han quedado sin ella’, puntualizó el presidente de la República. 
  • Wingo abrió la primera ruta directa entre Cali y Aruba; conozca los precios y los días para volar15 julio, 2023 Wingo abrió la primera ruta directa entre Cali y Aruba; conozca los precios y los días para volar
  • Colombia gira a la derecha tras una histórica y reñida elección presidencial.22 junio, 2026 Colombia gira a la derecha tras una histórica y reñida elección presidencial.