Cafeteros de todo el Paìs se Reunieron

      Comments Off on Cafeteros de todo el Paìs se Reunieron

 

Pereira600x400x2

Cafeteros de todo el país se reunieron hoy en el encuentro Cooperativo Caficultor y resaltaron el compromiso de la Gobernación de Risaralda con el gremio.

Risaralda es modelo en muchos frentes, incluyendo el cooperativismo, nuestra cooperativa de caficultores es de las más fuertes del país y ayuda realmente a comercializar un poco más de 40 % del café producido en Colombia. En el departamento hay que tener presente que este producto sigue siendo nuestro primer reglón, por tal motivo trabajamos de la mano de los caficultores, articulados con la academia para prestar un mejor servicio”, dijo el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Óscar Eduardo Trujillo Gutiérrez, gerente Cooperativa Departamental de Caficultores de Risaralda, expresó la importancia de este encuentro, “hablamos del reto que tenemos a nivel comercial, lanueva relación con la Federación y los caficultores para garantizar un mejor precio. Vemos que el sector cooperativo viene fortaleciéndose en todos los sectores y nosotros en este gremio estamos trabajando para que este cada día responda más a las necesidades de los que lo componen”.

Por su parte, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, señaló que hoy la situación para los cafeteros es buena, pese a unos meses ‘flojos’ por la lluvia.

Los últimos meses estuvieron duros por la lluvia, de todas maneras cerramos en 14.6 millones de sacos que es una producción muy importante y una cosecha cafetera de 8 billones de pesos, quequiere decir que la economía cafetera se está moviendo a toda velocidad y está siendo positiva”, aseguró el dirigente gremial.

En el evento se resaltó el convenio con el Comité de Cafeteros que ratifica la apuesta al grano desde la Gobernación de Risaralda, por valor de $1155 millones, para renovar y mejorar cerca de 3000 hectáreas, beneficiando alrededor de 4000 caficultores. Además del trabajo para fortalecer los cafés especiales, mejorando la competitividad y capacidad de comercialización del productor.

Dato de interés

Gobernación y Comité de Cafeteros trabajan en fortalecer a la mujer rural del departamento, incentivando la conformación de asociaciones para que sean empresarias del campo.

Más Noticias