INTERNACIONALES.

POR : LUIS ALBERTO FIGUEROA
T.P. 0222 EXPEDIDA POR EL
MINISTERIO DE EDUCAIÓN NACIONAL
BOGOTÁ.-
En 2023, Colombia reportó 22 millones 78 mil personas ocupadas, según el ultimo informe de mercadeo laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
De esta manera el desempleo en el país, durante el año pasado, se ubicó en dos cifras, siendo del 10,2% un punto porcentual menos que la registrada en el 2022, cuando fue de 11,2%.
Para el mes de diciembre de 2023, la tasa de desocupación nacional fue del 10%, lo que representó una participación global del 63,8% y una tasa de desocupados del 54,4%
BOGOTÁ.-
El mundo actual, en donde la tecnología desempeña un papel fundamental en la prestación de servicios, los ataques cibernéticos se han convertido en una amenaza constante para diversas organizaciones.
Recientemente, Salud Total EPS fue víctima de un ataque cibernético que comprometió no solo su sistema, sino también la seguridad y privacidad de la información de sus usuarios.
Este incidente resalta la importancia de fortalecer las defensas cibernéticas tanto para organizacione y, empresas, así como para el consumidor final.
María Claudia Ardila directora de ventas de Sophos para sur américa, expresó que uno de los activos más importantes que tiene una organización es la información , ya que cuando recién un ataque cibernético es muy posible que un 95% de sus ingresos se afecten.
DOSQUEBRADAS.-
Los usuarios de motos en Dosquebradas no están aplicando el chaleco reflectivo que es obligatorio.
Según la secretaría Movilidad de ese municipio a partir de esta semana, hay que tener en cuenta que la multa económica por esta violación a las normas de tránsito, asciende a los $577.000 pesos.
Yeison Palacios, secretario de Tránsito y Movilidad del Municipio, aseguro a este medio informativo que durante 8 días se realizaron una seria de acciones pedagógicas en diferentes punto de la ciudad, inclusive utilizamos los diferentes canales de comunicación de la Alcaldía y medios tradicionales y digitales dando a conocer esta medida.
PEREIRA.-
El hospital Universitario San Jorge, el más importante de Risaralda, ya cuenta con cerca de 650 personas vinculadas directamente, esto como parte de su proceso de formación laboral.
Esta semana 7 profesionales de la medicina fueron formalizados, sumándose a la planta del centro de salud.
Se trata de Claudia Yaneth Gómez Merchán, Katherine Sanchez Sandoval, Paula Cristina Torres Marín, Eiber Andrés López Giraldo, Carlos Augusto Navarro López, Daniel Orozco Granada y Jorge Eduardo Marulanda.
PEREIRA.-
LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE RISARALDA CÁRDER, SOLICITO AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y PAQUES NACIONALES CERRAR EL PASO DE TURISTAS Y CIUDADANÍA EN GENERAL AL PARQUE NACIONAL NATURAL LOS NEVADOS, YA QUE RISARALDA TIENE UNA PORCIÓN MUY GRANDE DE SU TERRITORIO QUE HACE PARTE DEL PIEDEMONTE DE TODO EL PARQUE, Y POR SANTA ROSA DE CABAL, PEREIRA Y CUENCA DEL OTÚN ESTA LLEGANDO GRAN CANTIAD DE GENTE, SE CONSIDERA QUE DEBIDO A LAS CONDICIONES QUE SE VIVE CTUALMENTE POR LA CONDICIONES DEL FENOMENO DEL NIÑO, ESTE DEBE ESTAR MÁS PROTEGIDO PARA EVITAR INCENDIOS DE CAPA VEGETAL Y UNA ALTA CONTAMINACIÓN.



