BREVES DE PEREIRA, REGIONALES,

      Comentarios desactivados en BREVES DE PEREIRA, REGIONALES,
CUMPLEAÑOS DEL PERIODISTA LUIS ALBERTO FIGUEROA. – Notieje.com

NACIONALES E INTERNACIONALES.

POR :LUIS ALBERTO FIGUEROA

T.P. 0222  EXPEDIDA POR EL MINISTERIO

DE EDUCACIÓN NACIONAL

PEREIRA.-

Risaralda como destino turístico es la apuesta que el ministerio de Comercio de Colombia, Cotelco, gobernación y colombian aventure realizan en el mes de diciembre de 2.023.

El departamento de las 14 lucientes estrellas fue elegido para el encuentro de agencias de viajes y periodistas de Colombia con el objetivo de dar a conocer las maravillas turísticas  que en estos lugares se hayan.

Un recorrido de cuatro días  y tres noches por los municipios  más emblemáticos  sirven como experiencia para que las agencias fijen rutas de destino a turistas nacionales e internacionales y los periodistas  hayen inspiración para dar a conocer4 esta inolvidable experiencia  con aroma de montaña, café e historia.

BOGOTA.-

EL ANUNCIÓ DE LA Ministra del trabajo sobre el aumento del salario mínimo en algunos bienes y servicios, generó preocupación  en el sector del transporte intermunicipal, interveredales e internacional, debido al riesgo de que los ingresos  del año 2.024 no compensen adecuadamente todos los gastos mensuales asociados.

El analista económico Oscar Andrés Jimenez , expresó que la propuesta de ciertos bienes en relación con el salario mínimo y en su lugar vincularlos al índice de precios al consumidor.

Las cárceles de Colombia se han convertido, en fabrica de extosionistas ya que en una redada con la extorsión en Colombia dejo 30 personas detenidas y la incautación de 577 celulares, 709 tarjetas sim y 458 armas blancas en acciones realizADAS EN 18 Cárceles DEL PAÍS, INFORMO el director de la Policía Nacional.

En un centro penitenciario de Barranquilla, fue capturado un recluso en momentos que se dedicaba ha extorsionar a un comerciante enviandole mensajes por whasapp.

PEREIRA.-

Por estos días el grupo Odinsa que hace pare de una alianza donde se encuentran grandes empresas como el grupo agros que estará socializando en esa ciudad las propuestas de construcción  de obras de infraestructura vial denominada  Conexión Centro con el fin de ser administrada  bajo la figura de concesión  a partir de 2.027, proceso que en la actualidad  tiene la concesión Autopistas del Café,

Requisitos para formalizar las propuestas ante el gobierno nacional se debe socializar mediante audiencia dichos proyectos con las comunidades y actores en el radio de influencia de dichas oras, entre las obras a construir se encuentran proyectos viales de 5g, ampliación de vías, dobles calzadas, conexiones víales regionales, puentes, obras ambientales de riesgo y ciclo rutas entre otras.

PEREIRA.-

EN ESTA CIUDAD ABUNDAN LAS CONSTRUCCIONES SIN LICENCIA,  INCLUSO N EL SECTOR RURAL PROLIFERA ESTA GRAVE PROBLEMÁTICA, PONIENDO EN IESGO LOS RECUROS NATURALES Y CON ELLO LA VIDA DE LAS PESONAS,  LA FAUNA Y LA FLORA.

Entre la prolemática más recurrente en la Capital de Risaralda  y que parece no tener freno, están las construcciones  sin licencia.

A lo largo y ancho de la ciudad  se pueden ver construcciones , nuevas, modificaciones  en viviendas, , locales comerciales, entre otros, pero por ningún lado se ven las respectivas licencias con las que se deben contar para adelantar este tipo de actividades.