Dosquebradas, 22 de mayo de 2020

LA TENIENTE, LINA MARÍA MARIN RODRIGUEZ COMANDANTE BOMBEROS DOSQUEBRADAS EN DECLARACIONES AL DIRECTOR DEL PERIÓDICO CIBERESPACIAL WWW.NOTIEJE,COM LUIS ALBERTO FIGUEROA.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, acorde con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud – OMS, construyó un protocolo especial para atender cualquier situación de emergencia que se presente en la ciudad durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
La comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, teniente Lina María Marín Rodríguez, explicó que existe un procedimiento de prevención de transmisión y contagio en las instalaciones, cuya finalidad es reducir el riesgo deBOM exposición de los bomberos y el personal administrativo que debe cumplir sus labores en la entidad. De igual manera, se tiene en cuenta el aislamiento social y la restricción de ingreso de personal externo.
Marín Rodríguez explicó que “con el fin de apoyar el trabajo social comunitario que es de gran interés para el alcalde Diego Ramos, se hizo un recorrido por diferentes sectores del municipio: entidades del estado, instituciones educativas, y lugares con mayor concurrencia para contribuir con la creación de barreras de contención mediante la sanitización con el fin de reducir cargas virales”.
La Comandante aclaró que se mantiene contacto cercano con la comunidad para brindar atención a sus solicitudes. en este sentido señaló que se realiza capacitación constante del personal en protocolos para cuidar y proteger su integridad física y la de la comunidad ante la situación de emergencia.
Por su parte, el cabo Luis Ramírez, quien presta sus servicios en la entidad, aseguró que “esos protocolos los cumplimos de manera integral, porque nos preocupamos no sólo por nosotros sino también por nuestros compañeros y obviamente nuestras familias; además cumplimos con las recomendaciones de las autoridades tanto al interior de la institución como fuera de ella”.
Más Noticias
18 octubre, 2018 Del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018 Congreso Mundial
21 octubre, 2021 Jueves 21 de octubre 2021. Día Mundial del Ahorro de Energía. AUTOR EL COMUNICADOR SOCIAL PERIODISTA, RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ, PRESIDENTE PERIODISTAS DE RISARALDA PRI. Es indudable que este día debe celebrarse, pues representa nuestro futuro. Pero cuando buscamos su origen encontramos fuentes limitadas al respecto. Algunos hacen referencia a que fue instaurado en el 2012 por el Foro Energético Mundial, sin embargo, no hay muchos detalles al respecto. Lo que sí parece estar claro es que se celebra el 21 de octubre y que se creó con la intención de conservar los recursos naturales y para lograr eficiencia en el área energética. En todo caso, lo importante es lo que representa, ya que el cuidado del medio ambiente es una tarea que nos corresponde a todos, pues aquí vivimos, aquí compartimos y aquí queremos que sigan nuestros hijos. Las energías se van agotando, el cambio climático ya no es una predicción y el medio ambiente sufre las consecuencias de nuestras acciones. Es por ello que muchas organizaciones buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de ahorrar energía y pedirles a los gobiernos un uso racional de los recursos energéticos o de buscar alternativas que favorezcan al medio ambiente.
MINICUENTO OCTUBRE 21 DEL 2021:
La hermosa Valeria Cruz Franco “Lucecita de amor”, con sólo 7 añitos de edad, con sorprendente inteligencia, ilumina a toda su familia. Sin recibir enseñanza sobre helioterapia, el 21 de octubre 2021, en la finca recreativa “La María”, cargando una gallina blanca –esperando de ella, un huevo solar-, regaló una interesante conferencia a 20 invitados; entre ellos, sus abuelos: Jairo de Jesús y Stella; su tío Jairo Andrés Franco Aristizábal (exjugador de fútbol, hincha número uno Once Caldas); su mamá Ángela María (médica veterinaria especializada en cardiología); su padre John Cruz (médico veterinario, conectado virtualmente desde Subacan); Sebastián López López (campeón nacional BMX); Hugo Armando López (Ingeniero Civil); Emilia López (Danzarina de la Academia de Ballet Olga Lucía); Héctor Flórez (musicólogo internacional); Luz Dary Franco (asistente maternal); ILBA García; Rogelio Franco (exmilitar, con maestría en gallinalogía); MÓNICA LILIANA Franco (Asistente Empresarial); Daniela Chacón; Rudafra (escritor).
La tierna Valeria, en lenguaje sencillo, inició con estas palabras: El sol es un buen amigo y nos regala luz, calor y vida. Todos podemos beneficiarnos de su acción positiva disfrutando tranquilamente de su compañía, sin protección y en pequeñas dosis. El método se fundamentaba en la teoría de que “no hay vida sin aire, ni salud sin sol». Los estudios revelan los efectos saludables del sol: aumento de la ventilación pulmonar, de hematíes, leucocitos, hemoglobina, anticuerpos y de sustancias defensivas plasmáticas, y mejora de la irrigación sanguínea periférica.
De las palabras pasó a la práctica. Alrededor de la piscina, sitúo a sus 20 invitados –incluyendo a la gallina blanca-, tomando directamente los rayos solares.
En escasos minutos, todos sin excepción, estaban alegres y de sus cuerpos salieron multicolores luces como expresión verídica de los beneficios de la helioterapia. En tanto, Valeria, sigue esperando que la gallina blanca deposite el huevo solar que recogerá el exmilitar Rogelio Franco. –AUTOR: RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.
20 agosto, 2020 La Primera Dama Anuncia la Creación de 10.000 Empleos para Jóvenes en todo el País
5 noviembre, 2020 GOBIERNO ANUNCIA QUE NUEVA JORNADA DEL «Día sin IVA», en colombia será el 21 de noviembre de 2020