Balboa Municipio de Risaralda Cumple 91 años de Fundaciòn

      Comments Off on Balboa Municipio de Risaralda Cumple 91 años de Fundaciòn

BALBOA MUNICIPIO DEL DEPARTAMENTO DE RISARALDA

La Gobernación de Risaralda extiende una invitación especial a los habitantes del departamento y balboenses para que acompañen y participen de cada una de las actividades que la Alcaldía de Balboa programó para celebrar la pujanza, las bondades turísticas, agropecuarias y calidez de su gente.

Las fiestas en los municipios son una buena oportunidad para reconocer las potenciales que tenemos en nuestro departamento, con mucho entusiasmo los estudiantes, docentes, habitantes, funcionarios y alcaldes preparan la programación para celebrar la importancia y sentido de pertenencia que tienen por sus municipios. En este caso felicitamos a todos los habitantes de Balboa en sus 95 años”, destacó el Gobernador Sigifredo Salazar.

En la programación destaca el viernes 20 de abril cuando se realizará el “Desfile de colores de la naturaleza” en la celebración del Día del niño y el sábado 21 de abril se llevará a cabo el II Festival Atlético 10 Kilómetros de Vida por mi Paisaje Cultural Cafetero.

El domingo 21 de abril se realizará la III Ciclo travesía por el Paisaje Cultural Cafetero cuyo epicentro es la ruta por el mirador turístico de Balboa. Además, se realizará la Agro Feria Turística Cultural Mercados Verdes, por la celebración del Día de la tierra.

La rumba joven con Wilson Arenas y Viejoteca de Octavio Otálvaro se realizarán el sábado 28 de abril y el lunes 30 de abril con el nombre “Despierta mi pueblo” se adelantará el desfile de conmemoración del aniversario 95 y se rematarán las actividades con una verbena popular con la presentación de los Hermanos Medina, el Dueto Romántico y Jessi Uribe.

Dato de interés

Balboa fue fundado el 30 de abril de 1923 por los colonos antioqueños, entre los que se pueden citar a Juan Bautista, Julián Benjumea, Pedro Benjumea y José Miguel Caballos, Alejandro Murillo, Esnoraldo Valencia, Juan y Waldo Rojas, Leonor y Cesáreo Agudelo, Jacob y Julio Ruiz, Juan de Jesús Ospina, Jesús Gallego y Waldo Ochoa. Entre sus atractivos turísticos se destacan el parque natural municipal Alto del Rey y el jardín Botánico Anturio Negro.