BALANCE POSITIVO DE SEMANA SANTA REPORTA POLICÍA RISARALDA.

      Comments Off on BALANCE POSITIVO DE SEMANA SANTA REPORTA POLICÍA RISARALDA.

P

BALANCE DE SEMANA SANTA SEGURA Y CON AUTOCUIDADO.

POSITIVO BALANCE EN EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA.

Risaralda. Un balance muy positivo nos deja esta Semana Santa, el compromiso de las autoridades político administrativas, la comunidad eclesiástica, feligreses, viajeros y todos aquellos que de una u otra forma participaron de las actividades de la semana mayor cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, permitieron que el día de hoy estemos brindando un excelente balance en materia de seguridad en nuestro departamento.

Gracias a las áreas de control permanente de parte de nuestra Seccional de Tránsito y Transporte y las rutas de acompañamiento en las carreteras alternas, se garantizó la seguridad y movilidad, siendo así que en las vías de nuestra jurisdicción se reportó el ingreso de 98.058 vehículos y la salida de 109.447, lo que evidenció una disminución del 10% en comparación al año anterior. En materia de infracciones se sancionaron 74 conductores por no acatar las normas de tránsito.

así mismo en esta semana santa se logró la captura de 31, personas por diversos delitos, se incautó 01 arma de fuego, 4.192 gramos de sustancias estupefacientes, el trabajo permanente de nuestras patrullas de vigilancia permitió la recuperación de 03 vehículos; 01de estos fue un automóviles y 02 motocicletas.

Las diversas campañas de nuestra Policía Ambiental y Ecológica y el acatamiento a este llamado por parte de la comunidad, permitieron que esta semana santa no se utilizara la palma de cera.

Cabe destacar el incremento de turistas que tuvieron a bien visitar nuestro hermoso Risaralda, donde se reporta un promedio de 17.650 turistas entre nacionales y extranjeros, quienes tuvieron como principales destinos turísticos los municipios de; Santa Rosa de Cabal, Marsella y Belén de Umbría.