Asì respondiò De la Calle a la peticiòn de adhesiòn por parte de Francisco Gustavo Petro Upegui

      Comentarios desactivados en Asì respondiò De la Calle a la peticiòn de adhesiòn por parte de Francisco Gustavo Petro Upegui
Humberto De la Calle, candidato presidencial

Humberto De la Calle, candidato presidencial.

Después de la invitación que le hizo el candidato presidencial Gustavo Petro al liberal para que se sumara a su campaña pocos días antes de la segunda vuelta, Humberto De la Calle publicó en su cuenta de Twitter su respuesta con la que reafirma su intención de votar en blanco.

En el documento el excandidato afirmó que si no pudo convencer a los ciudadanos de votar por él, mucho menos podrá hacerlo de votar por alguien más. “Como dije el 27 de mayo, después de mi estruendosa derrota, parecería un acto de vanidad, o de estupidez, o ambas, dar concejos electorales. Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos de votar por otro.

Ver imagen en Twitter

Humberto de la Calle

@DeLaCalleHum

Estimado @petrogustavo, en respuesta a su carta: comparto su propuesta de buscar un acuerdo sobre lo fundamental. Ojalá, transcurrido el debate electoral, podamos construir un país donde quepamos todos.

Petro, que este domingo se enfrentará en las urnas al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, hizo pública una misiva este domingo para pedirle a De la Calle que reconsiderara su decisión haciendo alusión al acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, en el que el excandidato participó activamente.

“Lo invito a luchar juntos por las mayorías nacionales para evitar que el país se devuelva a la trampa de la guerra y la violencia”, dice textualmente la carta.

Aunque se especulaba que De la Calle podría modificar su decisión, su respuesta deja claro que no se sumará a la Colombia Humana, pero usando una analogía futbolística, explica que se mantendrá activo en el panorama político.

“Pasé a la banca por decisión popular. Eso no significa que me haya desentendido de la competición, cuyo resultado es crucial para Colombia. Pienso continuar en la defensa de la paz desde un papel ciudadano. No me desentiendo ni me desentenderé jamás del destino del país”, escribió De la Calle.

COLPRENSA