Ciudadanos y representantes de sectores de izquierda se congregaron frente a sedes de la Fiscalía.

Frente al Búnker de la Fiscalía cientos de personas protestaron contra el Fiscal General Néstor Humberto Martinez
“¡Fuera, fuera, fuera!”. Ese fue el grito que dio inicio al plantón de ciudadanos que, frente al búnkCon linternas, pancartas, e incluso máscaras con la cara del Fiscal, cientos de manifestantes acudieron a la plazoleta de las afueras de la institución para protestar porque, según decían, Martínez “no garantiza transparencia en las investigaciones del caso Odebrecht”.
Daniel Sánchez, uno de los manifestantes, dijo que participó en el plantón porque “la corrupción ha venido permeando todos los entes del Gobierno”.
En Bogotá se registraron momentos de tensión después de que algunos manifestantes bajaron la bandera de la Fiscalía, que está ubicada frente a la sede, y la quemaron, lo que generó un altercado con el personal de seguridad del ente investigador.

El momento en el que quemaron la bandera de la Fiscalía frente al búnker.
En un primer momento, la concentración en la capital del país ocupó la plazoleta ubicada frente al búnker y no afectó la movilidad por las dos avenidas adyacentes. Pero sobre las 8 p. m. se registraron bloqueos intermitentes en uno de los carriles de la avenida La Esperanza.

Algunos manifestantes han bloqueado la movilidad de la avenida La Esperanza.
También hubo música. Hacia las 6:40 p. m. llegaron al plantón varios jóvenes con parlantes grandes en los que por momentos reproducían canciones de música protesta.
Con proyectores de video lograron por un momento reflejar el logo de Odebrecht en las paredes exteriores del búnker.

Con proyectores de video lograron por un momento proyectar el logo de Odebrecht en las paredes exteriores del búnker
En otras ciudades, como Cali, Tunja, Sincelejo y Medellín, también hubo concentraciones frente a sedes del órgano de contro.
COLPRENSA