Asamblea de màs familias en acciòn

      Comments Off on Asamblea de màs familias en acciòn

 

Más de 4.000 personas se hicieron presentes de la Asamblea General de Beneficiarios ‘Más Resultado de imagen para Imagenes de la Asamblea de Màs Familioas en AcciònFamilias en Acción’ de Dosquebradas, programa en el cual se benefician 6.929 familias de la ciudad con incentivos monetarios al cumplir los compromisos en salud y educación.

Esta Asamblea tuvo como objetivo presentar un informe sobre la implementación de esta estrategia social en la ciudad, motivo por el cual el alcalde Fernando Muñoz precisó que en el año 2017 los incentivos superaron los 3.600 millones de pesos, mientras que en el año 2018 han sido girados durante los tres primeros pagos por 1.353 millones de pesos.

El mandatario acotó que se viene dando cumplimiento al convenio suscrito entre el Municipio y Prosperidad Social, garantizando la oferta en salud y educación, a fin de que las familias puedan cumplir con los compromisos adquiridos y agregó que “Muy contento porque el programa se ha venido manejando bien, donde los lineamientos en salud y educación se han llevado a cabo, lo que garantiza que tenga permanencia en el tiempo, generando calidad de vida para estas familias”.

Igualmente, durante el acto se realizó un reconocimiento a las madres líderes salientes que durante dos años prestaron sus servicios al programa y se realizó la elección de un total de 160 líderes que a partir de la fecha serán el enlace en las comunidades.

Por su parte, la líder habitante del corregimiento La Marcada, Norbelia Trejos, agradeció por los beneficios recibidos a través de este programa, en especial por el mejoramiento a la calidad de vida de los niños y las niñas.

Entre tanto, la titular del despacho Social, Sandra Juliet Posada Patiño agradeció la asistencia de las familias beneficiadas y resaltó el papel de las madres y padres líderes elegidos y agregó que “estas personas cumplen un papel fundamental en las comunidades que representan, pues son multiplicadoras de la información del programa”.