Asaltan a bomberos durante atención de emergencia y les dejan un vehículo inservible

      Comments Off on Asaltan a bomberos durante atención de emergencia y les dejan un vehículo inservible

Sucedió en la tarde de este miércoles cuando los socorristas ayudaban a las familias afectadas por un leve deslizamiento en la comuna nororiental de Medellín.

Pasadas las 4:00 p.m. los bomberos llegaron al barrio Santo Domingo Savio para evaluar los riesgos por un “movimiento de masa que dejó 2 lesionados”, atendidos por las autoridades de salud y trasladados a hospitales.

Algunas viviendas resultaron afectadas por la caída de tierra y piedras como lo que muestran estas imágenes:x

Sin embargo, mientras los socorristas atendían a los afectados, el vehículo en el que se transportaron hasta allí fue abierto por desconocidos y les sacaron varios elementos vitales para su trabajo.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

[Videos] 185 casas destruidas por quebrada que se desbordó en la madrugada, en Antioquia

Libres, otros dos jóvenes secuestrados en Antioquia; todavía falta un menor y está enfermo

El Estado también me negó la posibilidad de ser mamá y reconstruir mi vida: Jineth Bedoya

Vuelven pico y cédula y ley seca en Antioquia: aumento de casos obliga a restricciones

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres  de Medellín (DAGRD), al que están adscritos los bomberos, detalló que los delincuentes se robaron “una mototrozadora, una llave tipo hombre solo, un chaleco de extracción vehicular y una camilla”.

Al compartir las imágenes, el DAGRD y la Alcaldía de Medellín pidieron a la ciudadanía “abstenerse de comercializar estos implementos necesarios para prestar el servicio a la ciudad”.