ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL

      Comentarios desactivados en ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL
  • La Secretaría de Desarrollo Social propicia la articulación interinstitucional con miras a brindar una oferta integral a las comunidades más vulnerables.

Pereira, 9 de Septiembre de 2020.

Sumando esfuerzos, las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud de Risaralda hicieron presencia en la vereda Beltrán del municipio de Marsella para desarrollar una primera jornada de atención integral.

“Desde hace algunos meses venimos articulando acciones con la alcaldía municipal de Marsella y la comisaria de familia, pues se ha detectado la necesidad de trabajar mancomunadamente en la prevención de las violencias contra las niñas, niños y adolescentes, al igual que las violencias de género, desde entonces hemos hecho asistencia técnica en la ruta de atención y en esta oportunidad consolidamos una intervención integral donde convergieron varias instituciones para entregar una amplia oferta de servicios” informó Elizabeth Diosa Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda. 

La jornada de prevención y promoción que lideró la Alcaldía Municipal contó con la participación de la oficina de la primera dama del municipio, la Comisaría de Familia y el Hospital San José de Marsella y logró impactar a cerca de 36 familias marselleses. 

La administración departamental, a través de dos profesionales en psicología intervino un grupo de niñas y niños con un taller de gestión de emociones, así mismo se trabajó con los adultos mayores del sector sobre el sentido de la vida.

Este tipo de actividades se continuarán realizando con las diferentes Alcaldías Municipales en el abordaje de diferentes temáticas, en el marco de la articulación de la oferta institucional en torno a la Política Social del Departamento.