Con la entrega de maquinaria amarilla, premios y el concurso de raja leñas, el municipio conmemoró el día de los trabajadores del agro.
El día del Campesino se celebró este sábado en Pijao, con regalos para la comunidad, música y el concurso de raja leñas. Aunque la fecha oficial de dicha conmemoración es en junio, Édinson Aldana Martínez, alcalde de esa localidad, indicó que el festejo se dio en cumplimiento de saldar algo pendiente, y porque se estaba a la espera del regalo especial.
Lea también: Pijao busca construir un centro gastronómico y artesanal
“Celebramos el día del Campesino, una deuda desde el año pasado, pospuestahasta tener la oportunidad de entregar a la comunidad la maquinaria amarilla para mitigar el trauma de las vías terciarias con la ola invernal. Nos estamos poniendo al día con la celebración del 2017”, manifestó el mandatario.
Falsa alarma
A propósito de las lluvias, el mandatario aclaró que el municipio no tuvo ninguna emergencia el pasado viernes en la noche, que un falso rumor causó pánico entre la comunidad, y dio un parte de tranquilidad para todos los pijaenses.
“Lo que hubo fue unos deslizamientos en la ribera del río Lejos, lo que provocó que bajara el agua turbia, pero le puedo decir de manera positiva que no fue ningún represamiento, y podemos dar un parte positivo de que no está sucediendo nada anormal o de lo que haya que preocuparse”.
Vea también: Cárcavas de Pijao, un riesgo inminente para la población
En su informe a la ciudadanía precisó que la maquinaria se estrena este domingo desde las 7:00 de la mañana y se continuará con los trabajos hasta que esté solucionado el tema de las vías terciarias. “Hoy por hoy doy un parte de tranquilidad a todas las personas que estén acá en el municipio y a todos los turistas. Todas las vías en este instante están en óptimas condiciones y están abiertas”, resaltó Aldana Martínez.
Ratificó su triunfo
En el concurso de raja leñas, llevado a cabo en el marco de la celebración del día del Campesino, Nicaldo Alcaraz de 34 años de edad, de la vereda La Playa, finca La Pedregosa, se llevó el triunfo por segundo año consecutivo. Fue el ganador de un televisor al ocupar el primer puesto en el citado evento de la jornada.
“Ponerle moral a la cosa, y hacer lo más que uno podía”, el secreto de este administrador de finca para ganar. Además de rajar leña, Alcaraz coge café, labores que calificó como muy duras y de mucha paciencia.
Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA