AQUÍ Y AHORA ES COLOMBIA

      Comentarios desactivados en AQUÍ Y AHORA ES COLOMBIA
Cena de cumpleaños - Eje21

POR : LUIS ALBERTO FIGUEROA

T.P. 0222 DEL MEN COLOMBIA

Miro el atardecer

Como e ese azul infinito las nubes están siempre en continuo movimiento.

De repente un proyecto de cúmulo, cargado y feroz, se desvanece en segundos y se une con un cupo casi transparente y frágil, para trazar una línea horizontal que se pega  a otra en forma de ballena o pez espada.

Busco en ellas perfiles y caras, encuentro a veces rostros conocidos que me saludan y se van, mientras se insinúa coqueta media luna color plata.

Sigue la danza, unas mariposas amarillas  se alimentan.

 de unas flores rojas.

Dos aguiluchos revuelan en círculos y de pronto parecen atravesar la barriga de luna incipiente , una bandada  de periquitos  bulliciosos  busca su refugio.

No para.

Nada es inmóvil.

Nosotros tampoco.

Formamos parte del universo.

Una especie más , la que  se dedicó a destruirlo.

Recibo un mensaje de William Ospina sobre el Dios en que creía Einstein.

El Dios de Espinoza, en una versión bellísima de Amand Dílvar, el escritor mexicano, discípulo, de Osho, terapeuta terapeuta  Gestalt, profundo en técnicas indias de meditación y filosofía budista.

Recuerdo ese atardecer y me identifico totalmente.

Recuerdo ese atardecer  y me identifico totalmente.

Transcribo algunos apartes:

Deja ya lo que estás rezando dándote golpes de pecho.

Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida .

Que goces, que cantes, que te diviertas  y que disfrutes de todo.

En cuanto a Espinoza de ascendencia judío sefardita expulsado de España, nacido en Amsterdam en 1632, fue víctima de sus ideas poco ortoxas judaicas y reo de excomunión.

La comunidad de Talmud Tora lo condenó: Expulsamos y maldecimos  a Berucho Espinoza.

Maldito sea cuando se levante.

Que el Señor jamás lo perdone.

Murió a los 44 años.

Su obra triunfaría universalmente después.

Posdata.

Me quedo con el Dios de Spinoza.Parte del universo, como las ceibas, los guaduales, y viento y el mar.

Más Noticias