Los concejales del partido Alianza Verde después de tomar posesion, se declararon en oposición al gobierno del alcalde Carlos Alberto Maya López, y a la vez anunciaron algunos temas de ciudad por los que trabajarán.
Esteban Gañan, en el acto de posesión dijo: «Alcalde » tenga la tranquilidad de que si las cosas salen bien hechas, aquí vamos a estar para apoyarlo para hacer todo lo que sea viable para tener una mejor cudad, pero sino lo creemos así, vamos a estar haciendo el control político propositivo.
De otra parte Nancy Henao, fue elegida como primera vicepresidenta, siguiendo el orden del estatuto de oposición que indica que este cargo lo debe asumir un corporado de la oposición.
Anunciaron que continuarán pendientes de los temas por los cuales por los que la exconcejala Carolina Giraldo trabajó incansablemente como son el relacionado con el parque San Mateo y el pago de la estampilla pro cultura que esta hoy debiendo el operador del Aeropuerto Internacional Matecaña.
Los concejales electos del partido verde agradecieron por el apoyo en campaña y anunciaron que será un bancada de mucho activismo y mucha calle como bien lo sabe hacer el Partido Verde.