Alcladsía Capacitara a personal de Peluquerias

      Comentarios desactivados en Alcladsía Capacitara a personal de Peluquerias

 

·         Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse por medio del correo electrónico pcavila@dosquebradas.gov.co

 

Alcalde de Dosquebradas: Fallo a favor del alcalde de Dosquebradas ...

 

Dosquebradas, 17 de junio de 2020.

 Las secretarías de Salud y Seguridad Social y Desarrollo Económico y Competitividad invitan a los representantes legales, propietarios y personal de las peluquerías, barberías, salas de belleza y afines, para que participen de la jornada de capacitación sobre elaboración, ajustes e implementación de los Protocolos de Bioseguridad en sus establecimientos. La capacitación se realizará mañana de 7:30 a 9:30 a.m. mediante la plataforma de Google Meet.

 

“Desde la Administración Municipal, en conjunto con estos establecimientos de comercio, debemos garantizar que los servicios se presten con total seguridad y protección, porque juntos debemos combatir la propagación y los contagios del Covid-19 en el municipio”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

La funcionaria añadió que “nuestro propósito es brindar un apoyo y una asesoría a los diferentes sectores económicos que se han ido reactivando. En el caso del sector de la belleza, queremos que tengan las herramientas necesarias para que puedan realizar, implementar y desarrollar adecuadamente los protocolos de bioseguridad exigidos por ley”.

 

Las personas interesadas y que hagan parte del sector de la belleza, deberán inscribirse al correo pcavila@dosquebradas.gov.co enviando sus datos personales y los del establecimiento que representan, para que los funcionarios de la Secretaría de Salud se contacten y compartan el enlace para participar de la jornada de capacitación.

 

“Socializaremos los lineamientos que se encuentran en la Resolución 899 del 10 de junio del 2020, los cuales se refieren a las medidas locativas que se deben implementar en los establecimientos como: adecuaciones, mantenimiento, desinfección, herramientas de trabajo, manipulación de insumos y productos. Así mismo, los procesos de formación y las medidas de protección del capital humano, la propuesta del plan de comunicación y formación, y la prevención y el manejo de situaciones de riesgo de contagio”, explicó Bibiana Romero Olarte.