Alcaldìa trabaja con la Academia

      Comentarios desactivados en Alcaldìa trabaja con la Academia

 

DosquebradasResultado de imagen para elizabeth castaño castaño, directora de comunicaciones alcaldìa de dosquebradas

La oficina de comunicaciones de la Alcaldìa de Dosquebradas, a cargo de la Comunicadora social, Elizabeth Castaño castaño, informò a www.noieje.com que :

Realizar un convenio de cooperación entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y la Administración Municipal para fortalecer la labor de los productores de plátano de la ciudad, es uno de los propósitos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental para el próximo año.

Así lo afirmó la directora operativa de esta dependencia, Nini Johanna Martínez, al finalizar el V Foro Regional de Zootecnia, quien también recordó que desde el inicio del mandato del Alcalde Fernando Muñoz se ha trabajado de manera articulada con la academia, pues el acompañamiento técnico e intelectual son indispensables para mejorar la productividad del sector rural.

Entre tanto, el titular del despacho Agropecuario, Julián Carrizosa Montoya manifestó que “Permanentemente técnicos de la entidad visitan a los productores, con el fin de orientarlos en las etapas de planeación, ejecución y comercialización de productos agrícolas y pecuarios, lo cual ha ayudado a que las personas generen ingresos para ellos y sus familias”.

De otro lado, la directora de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Inés Guerrero Guzmán resaltó la importancia de generar un proceso de articulación entre la academia y el sector público.

“Nosotros como academia buscamos apoyar el campo, pues en este momento que estamos en la etapa del posconflicto es supremamente importante que nuestros campesinos no sólo retornen al campo, sino que regresen en condiciones dignas con oportunidades y desarrollo tecnológico”, sostuvo la Directora.

Dato de Interés

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental ha adelantado convenios con la Universidad Tecnológica de Pereira – UTP, para trabajar en el censo pecuario y con la Universidad Rural y Agropecuaria de Colombia – Unisarc, ha recibido el apoyo de pasantes para las labores de asesoría y asistencia técnica.