Alcaldía de Dosquebradas lidera la Semana de la Seguridad Vial del 18 al 23 de abril.

      Comments Off on Alcaldía de Dosquebradas lidera la Semana de la Seguridad Vial del 18 al 23 de abril.
Ordenan arresto del alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos: Ordenan arresto  de 10 días al alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos | Pereira | Caracol Radio

Cuidar la vida en las vías debe ser la consigna de quienes conducen a cualquier clase de vehículo

Dosquebradas, 16 de abril de 2021.

Dando cumplimiento al Acuerdo Metropolitano Nº 02 de 2017, la Administración ‘Empresa de Todos’ a través de la Secretaría de Tránsito, la Semana de La Seguridad Vial entre los 18 y el 23 de abril, y las diversas actividades orientadas a los peatones, ciclistas, motociclistas y actores principales que ruedan por las vías locales.

“Estas actividades son muy importantes porque buscan, entre otras dinámicas, hacer que los conductores de toda clase de vehículos amen la vida y no la pongan en riesgo en la vía”, manifestó la secretaria de Tránsito y Movilidad, Ángela Jazmín Hidalgo.

La funcionaria dio a el cronograma para que la comunidad pueda participar de las actividades organizadas por la Administración Municipal con el concurso de las secretarías de Salud, Deportes y Tránsito:

Lunes 19 de abril:

6:00 a.m. – 8:00 p.m. – Campaña orientada al  Peatón – CAM

Actividad musicalizada dirigida a los peatones; sensibilización en comportamientos seguros y buenos hábitos en la vía, pausas activas al momento de andar en la vía, tamizajes y prácticas de prevención Covid-19.

Martes 20 de abril:

De 6 a.m. a 10:00 a.m. – De 2:00 p.m. a 5:00p.m. – Campaña orientada a  ciclistas y conductores en general. Avenida del Ferrocarril 

Campaña de seguridad vial enfocada en los elementos del equipo de prevención y seguridad (entrega de elementos del equipo de prevención y seguridad y kits de ciclistas) y la generación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía; pausas activas en la conducción y tamizajes y prácticas de prevención Covid-19.

Miércoles 21 de abril:  

8:00 a.m. – 10:00 a.m. – Campaña orientada a todos los actores (actividad virtual)

Taller de diseño e implementación de Planes Estratégicos de Seguridad Vial – PESV teniendo en cuenta los cambio de legislación, dirigida a los responsables de los PESV en las empresas del Municipio de Dosquebradas.                           

Link de acceso: www.bitly.com/DOSQUEBRADAS

Jueves 21 de abril:  

9:00 a.m. – 12:00 m. – Campaña orientada a motociclistas – Avenida Simón Bolívar (CAM)

Campaña de seguridad vial enfocada en la importancia del uso de elementos de protección, especialmente del casco, acorde a la normatividad vigente (entrega de incentivos a no conducir bajo el efecto del alcohol o sustancias psicoactivas), pausas activas en la conducción y tamizajes y prácticas de prevención Covid-19.

Lunes 26 de abril:

Apertura Semana de la Movilidad Segura – Concejo Municipal  (Acuerdo Municipal N. 009 de 2020)

Martes 27 abril:

7:00 p.m. – Campaña orientada a ciclistas – CAM

Ciclopaseo; sensibilización en conductas seguras al momento de transitar en la vía, entrega de kits de seguridad (cascos, chalecos reflectivos), tamizaje, prácticas prevención Covid-19 y pausas activas.

Miércoles 28 de abril:

Campaña orientada a Instituciones educativas (estrategia  virtual)

Foro estudiantil sobre seguridad vial y movilidad segura

Jueves 29 de abril:

9:00 a.m. a 12:00 m. – Campaña orientada a motociclistas – CAM

Actividad la generación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía, puntos ciegos, actividades de conducción acompañadas de vehículos tipo camión, grupo de moteros, pausas activas en la conducción, tamizajes y prácticas de prevención Covid-19.

Viernes 30 de abril

9:00 a.m. a 12:00 m. – Campaña de seguridad vial dirigida a motociclistas – Avenida del Ferrocarril (Intersección El Mandarino)

Campaña de seguridad vial enfocada en la importancia del uso de elementos de protección, especialmente del casco, acorde a la normatividad vigente (entrega de incentivos a no conducir bajo el efecto del alcohol o sustancias psicoactivas), pausas activas en la conducción y tamizajes y prácticas de prevención Covid-19.