Agua y paz.

      Comentarios desactivados en Agua y paz.

Ya se sabe sobre el deterioro de las fuentes de agua en tiempos modernos, así como su disminución debido a los impactos del cambio climático a las acciones del ser humano y al crecimiento desbordado de los centros urbanos.

22 de marzo de 2024Por: Editorial

Desde el año de 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas acordó la celebración del 22 de marzo como el Día Mundial del Agua. | Foto: Giancarlo Manzano | El País

Como sucede cada 22 de marzo cuando se celebra el Día Mundial del Agua, se revelan datos sobre el desabastecimiento en el planeta, la pérdida de fuentes de agua, las causas de la crisis y las posibles soluciones. Este año se sumó algo más a ese rompecabezas: la interrelación que existe entre la preservación de la seguridad hídrica, la estabilidad mundial y la prosperidad de las naciones.

Por ello el lema de la conmemoración en este 20024 fue ‘Agua y paz’, un llamado para que la humanidad no pierda de vista que la escasez del líquido vital llevará de forma inevitable, si se permite, a generar conflictos y guerras entre las sociedades, así como a aumentar los índices de pobreza global. Será la sed la que enfrente al planeta en un futuro cercano.