Afrecen 5 millones por abusador de Perra en Cali

      Comments Off on Afrecen 5 millones por abusador de Perra en Cali
Lupita perra perrita abusada abuso

La perrita, de cuatro meses de edad, necesitó una intervención quirúrgica para iniciar su recuperación.

Este viernes, la Policía Metropolitana de Cali anunció una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información que permita la captura del abusador de una perrita en el barrio Ciudad Córdoba, oriente de la ciudad.

‘Lupita’, como han apodado en redes sociales a la canina, fue encontrada este martes  abandonada, herida y envuelta en una camisa, en la Carrera 42B con Calle 53.

La perra fue atendida por un centro veterinario y se recupera satisfactoriamente de la agresión que sufrió con un arma arma blanca en sus genitales.

Lea también: ‘Van 12 denuncias por presunto maltrato animal en tres días del 2018 en Cali’.

Para la Policía, y según la Ley 1774 de 2016 en su artículo 339ª, “este tipo de actos en contra de la salud y/o integridad física de un animal es tipificado como delito”, por lo que también se han adelantado procesos con la Fiscalía con tal de abrir “la investigación correspondiente”.

Cualquier información que permita dar con los responsables de este hecho pueden comunicarse a los siguientes teléfonos 123, 300 459 2472, 882 6115, mecal.ambiental@policia.gov.co, donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Lea aquí: ‘Indignación por hallazgo de una perra abusada en Ciudad Córdoba, oriente de Cali’.

Según la Policía Ambiental, en los primeros tres días del 2018 se registraron 12 denuncias de maltrato animal en Cali. Y en todo el 2017, el Centro de Zoonosis recibió alrededor de 300 perros y gatos maltratados, abandonados o atropellados.

Algunos grupos de defensores de los animales en Cali convocaron a un plantón este sábado en el Parque Nueva Tequendama, de la Carrera 56 con Calle 6A, para rechazar el abuso contra la perrita, y han generado comentarios al respecto en Twitter con la tendencia #LupitaEstamosContigo.