Actividades de la Secretaria de Trànsito

      Comments Off on Actividades de la Secretaria de Trànsito

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA

POR :

LUIS ALBERTO FIGUEROA

AFILIADO AL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS

15 comparendos aplicados, 10 inmovilizaciones de vehículos y 75 capacitaciones por faltas leves, fue el resultado del operativo conjunto realizado por la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, la Policía Nacional y la Escuela de Educación Vial, a primera hora del día de ayer.

El director operativo (e) de Tránsito, John Franklin Montes García reveló que de los conductores sorprendidos durante estos operativos, la mayoría no portaban el documento que acredita la revisión técnico mecánica al día, certificación obligatoria que evidencia las óptimas condiciones del vehículo para transitar.

“Estos operativos los continuaremos realizando a lo largo del año, los cuales tienen como objetivo hacer un control a los conductores de carros y motos, quienes deberán tener sus documentos al día, las condiciones mecánicas de sus vehículos óptimas y aprovechamos para alertarlos sobre la prudente conducción en la vía”, precisó Montes.

El funcionario agregó que los infractores con faltas leves recibieron una capacitación sobre normas de tránsito y el cumplimiento de la promesa para corregir sus malas acciones viales y así evitar la aplicación de comparendos en el futuro.

Dato de Interés

El Código Nacional de Tránsito establece una sanción pecuniaria equivalente a 15 SMLDV, es decir, $390.615, a quienes no porten el certificado de la revisión técnico mecánica además de la inmovilización del vehículo.