Abierta Convocatoria para concurso Nacional de Programaciòn de Colegios

      Comments Off on Abierta Convocatoria para concurso Nacional de Programaciòn de Colegios

Resultado de imagen para directora de comunicaciones alcaldìa de dosquebradas, elizabeth castaño castaño

DOSQUEBRADAS RISARALDA

La Secretaría de Educación de Dosquebradas hace extensiva la invitación que realiza la Fundación Fedesoft a participar en el Concurso Nacional de Programación en Colegios, que ha sido diseñado con el fin de incentivar a los jóvenes a formarse en programas TI (Técnico-Tecnólogo-Profesional en sistemas).

La iniciativa está dirigida a estudiantes en grado noveno a undécimo, la inscripción es por equipos entre 3 y 5 integrantes, que deben estar liderados por un profesor del colegio participante. Se realizarán eliminatorias regionales, donde un comité conformado por decanos de programas TI de las Instituciones Educativas de la región correspondiente, seleccionará un equipo ganador que viajará a Bogotá a la eliminatoria nacional.

A cada equipo se le asignará un mentor (que puede ser un profesor universitario o un empresario) quien apoyará el desarrollo del proyecto de manera virtual o presencial.

El concurso surge de la alianza entre Fedesoft (Federación de Desarrolladores de Software), REDIS (Red de Directores y Decanos de los programas de Ingeniería de Sistemas) y Platzi (Plataforma de Formación Online) y recibe el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información.

La información en detalle del concurso y el link de inscripción se encuentra en la web: http://fedesoft.org/concurso- nacional-de-programacion-para- estudiantes-de-colegios/

Dato de Interés

Actualmente el sector de las tecnologías de información tiene un déficit de 45.000 trabajadores especializados en TI, siendo una de las industrias con más crecimiento no sólo en Colombia sino a nivel mundial.