Hasta amenazas de muerte en COMFAMILIAR

      Comentarios desactivados en Hasta amenazas de muerte en COMFAMILIAR

-Abogada denunció, hostigamientos  

-Cámara de Comercio, votó salida de Luis Fernando Acosta

-La ANDI qué dice del voto , en ¿calidad de suplentes?

-Otro empresario, ajustó el 7-5

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Uno de los poderosos sectores de la economía en la región, el binomio integrado por la Cámara de Comercio y la Asociación Nacional de Industriales, principal y suplente, votó   la decisión mayoritaria   del consejo directivo, para que sacaran del cargo al titular de COMFAMILIAR,  Luis Fernando Acosta.

El otro voto empresarial, correspondió, para el 7 -5 mayoritario a Diego Mejía. El de la Cámara, correspondió al actual director, Jorge Iván Ramírez. (Sin explicar hoy, como  votaron la decisión inicial  de marginar del cargo al titular, Maurier Valencia Hernández)

Así quedó consignado por el actual presidente del consejo mayor de dicha icónica empresa, Richard Alexander Restrepo Piedrahíta, quien negó de paso aseveraciones que la entidad la quieran convertir en un botín político y económico.

MALESTAR

Las afirmaciones, fueron hechas en el transcurso de una rueda de prensa, convocada por los trabajadores con asiento en la directiva, quienes consignaron profundo malestar al precisar durante la crisis actual, que los “quieren hacer ver como los malos del paseo”.

Restrepo, presidente del Consejo, defendió el proceder señalando que la remoción fue lo mejor para la entidad.

REPAROS

La abogada externa contratada, Sandra Milena Arango, para que explicara en detalle las decisiones surgidas por la intervención a la entidad y la cesación en funciones y la vulneración de los derechos, de los trabajadores, hizo numerosas argumentaciones y reparos a las decisiones emanadas por la Superintendencia del Subsidio familiar.

Puso en evidencia que ha recibido “amenazas de muerte” al asumir la defensa de éstos en “términos groseros” y al señalar que “hubo causales” como extralimitarse la Supersubsidio.

Para el consejero Israel Alberto Londoño hay intereses vedados y no es cierto que quieran politizar al organismo sino la presencia que nos “hace sufrir de una doble moral”. En este pultimo sentido se pronunció, Alberto Pulgarín.

CRÍTICAS A ALEJANDRO GARCÍA

Varios consejeros de la entidad, aludieron a la intervención del Representante Alejandro García, al que le hicieron críticas, al pedir investigaciones y claridad en el proceso interno que viven desde el Cámara.

De igual forma deploraron el estado actual del parque Consotá y que incluso se pidió análisis de expertos en torno a temas de salud  con una  firmas especializadas, los que nunca se hicieron, pidieron explicaciones sobre inversiones hechas en Santa Rosa, el por qué el proceder general de la Superintedencia de Subsidio, la no existencia de empalme.

COMFAMILIAR Risaralda, está intervenida de manera parcial y tiene un delegado del organismo nacional.

Más Noticias