

-Podrían lanzar proyecto: Universidad para el Campo
-Más recursos OCAD para empresas de C y T
Por Álvaro Rodríguez Hernández
Tres Ministros de Estado, han confirmado su presencia en los actos inaugurales de varias obras de infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica de Pereira, este 6 de diciembre.
El costo de las mismas, ascienden a $55 mil millones y obedecen a una bolsa común entre el gobierno nacional, departamental, Regalías y con recursos propios del alma mater, que rectora Luis Fernando Gaviria Trujillo.
Se anunció que en la ceremonia, concurrirán los jefes de las carteras de educación, Alejandro Gaviria, Ministra de Agricultura, Cecilia López y el de Ciencia y Tecnología, Arturo Luna.
Se pondrán en funcionamiento las sedes de Ciencias Agropecuarias, edificio de las Ingenierías por un valor de $8.600; laboratorio de investigación Piscícola; Laboratorio de docencia e Investigación, Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial ($8 mil millones)
También se incluye la puesta en marcha de un considerable número de nuevos laboratorios que impulsarán de manera mayor, la docencia e investigación.
La UTP, promueve un mayor desarrollo agro industrial con sostenibilidad ambiental.
LANZAMIENTO
Es probable que durante el encuentro, se aproveche la presencia de los titulares de Educación y Agricultura, para el lanzamiento de la Universidad para el campo, en un proyecto en el que estarán la UNISARC y la UTP.
OCAD DE C y T
Se espera que esta misma semana, se apruebe en el OCAD de Ciencia ty tecnología, $4 mil millones para destinar a empresas de Ciencia y tecnología en la región.
EN CIFRAS
Desde el 2018, la UTP, creó 20 nuevos programas, 3 doctorados, 11 Maestrías y 8 especializaciones y obtuvo el registro calificado de 10 programas de pregrado, indicó su rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo



