Aunque el Distrito se pronunció asegurando que no debería presentarse tal trato discriminatorio, el Banco de Sangre explicó que solo seguían las reglas.

Daniel Castellanos se quejó por trato discriminatorio después de que le negaran la posibilidad de donar sangre por su identidad sexual.
Según él, es la tercera vez que lo rechazan en un puesto de donación en la capital. Además, aunque llevó prueba negativa de VIH, le dieron era que “por ser gay hay mayor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual“:
Más Noticias
31 marzo, 2023 AS TREMENDAS DUDAS SOBRE LA PAZ TOTAL
28 septiembre, 2022 Jueves 29 de septiembre 2022. – Día Marítimo Mundial. Desde el año 1980, se ha celebrado el cuarto jueves del mes de septiembre el Día Marítimo Mundial.
¿Por qué se celebra el Día Marítimo Mundial? -Esta fecha surgió con el claro propósito de rendir homenaje a los hombres y mujeres que han dedicado su vida a mantener el comercio mundial por mar desde épocas antiguas.
En realidad, una de las primeras señales de globalización y relaciones comerciales internacionales, se produjeron gracias a la creación de los navíos.
El transporte marítimo fue el responsable de la difusión del papel traído de China, el descubrimiento de América como nuevo mundo, la propagación de especies comestibles, la popularización de la seda y de hacer el mundo mucho más accesible para la humanidad.
Lema 2022: Nuevas Tecnologías para un transporte marítimo mucho más ecológico. -Cada año, el Día Marítimo Mundial se centra en un lema principal, y para este año 2022, es el siguiente: «Nuevas Tecnologías para un transporte marítimo mucho más ecológico».
0-0-0-
Pregunta y respuesta para septiembre 2022:
¿Qué somos en el tercer planeta del Sistema Solar? -Respuesta, acertada cien por cien: “Somos NADA, en la inmensidad universal” –RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.
SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA … CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS CADA SEGUNDO DE VIDA.
4 diciembre, 2020 CON LA ESTRATEGIA RISARLADA SIN HAMBRE EL GOBENADOR LLEGÓ HASTA EL RESGUARDO INDÍGENA SURTENA
27 agosto, 2022 SÁBADO 27 DE AGOSTO 2022 .DÍA DE LA AMADA INMÓVIL. POR EL ESCRITOR, COLUMNISTA, COMUNIADOR SOCIAL PERIODISTA, RUBÉN DARÍO FRNACO NARVÁEZ, PREIDENTE PERIODISTAS DE RISARALDA PRISONRIA, SONRÍA, SONRÍA CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS CADA SEGUNDO DE VIDA.
Mes de mini-cuentos:
“Dios mío, yo te ofrezco mi dolor: / ¡Es todo lo que puedo ofrecerte! / Tú me diste un amor, un solo amor, / ¡un gran amor! / Me lo robó la muerte / …y no me queda más que mi dolor. / Acéptalo, Señor; / ¡Es todo lo que puedo ya ofrecerte!…”. Estas fueron las últimas palabras pronunciadas, en la madrugada de hoy -sábado 27 de agosto 2022-, por el joven declamador José Amador Nervioso, antes de suicidarse.
En su cama dejó, ensangrentado, el libro: “La amada inmóvil” del poeta mexicano Amado Ruiz de Nervo y Ordaz.
José Amador Nervioso, sobre la mesa de noche, dejó una frase mortuoria: “Mi siempre amada Ana Luisa Nerviosa: “te buscaré entre infinidad de estrellas… y no descansaré… hasta encontrarte” –RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ.
SÁBADO 27 DE AGOSTO 2022 –DÍA DE LA AMADA INMÓVIL.
Amado Ruiz de Nervo y Ordaz, , más conocido como Amado Nervo, fue un poeta y escritor mexicano, perteneciente al movimiento modernista. Fue miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua, pero no pudo serlo de número por residir en el extranjero. Nació el sábado 27 de agosto de 1870, Tepic-México; y murió el sábado 24 de mayo de 1919, Montevideo –Uruguay.
Contrajo matrimonio con Ana Cecilia Luisa Dailliez en 1901 que murió en 1912. Ella, fue la mujer que lo inspiró para construir su mejor poema: “LA AMADA INMÓVIL”.
Amado Nervo falleció de uremia en Montevideo el 24 de mayo de 1919, a los 48 años; representaba su país en el Congreso Panamericano del Niño, y se encontraba en compañía de su amigo Juan Zorrilla de San Martín, que lo asistió en sus últimos momentos. Su cadáver fue trasladado a México por el crucero Uruguay de la Armada Uruguaya, escoltado por el crucero argentino 9 de Julio. Al llegar a La Habana se unieron a esta escuadra internacional los buques Zaragoza y Cuba. En México se le tributó un homenaje sin precedente.




