Alcaldía de Dosquebradas promueve vacunación en casa contra el Sarampión y la Rubéola.

      Comentarios desactivados en Alcaldía de Dosquebradas promueve vacunación en casa contra el Sarampión y la Rubéola.
Foto persona

La mejor forma de prevenir estas enfermedades es con la vacunación, ya que el sarampión se puede complicar con neumonía, infecciones del oído, diarrea y encefalitis que pueden llevar a la muerte.

Dosquebradas, 23 de julio de 2021.

Con el propósito de llegar a los niños y las niñas de 1 a 11 años que no han recibido la dosis adicional de la vacuna contra el Sarampión y la Rubéola, la Secretaría de Salud y Seguridad Social descentralizará su jornada de vacunación, este sábado, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en los barrios El Japón, Villa Elkin, Mirador de Frailes, Paraíso, San Gregorio, La Raquelita, Platina, San Rafael, Olaya Herrera y El Edén, de manera gratuita.

“Queremos invitar a todos los padres de familia y/o cuidadores de la Comuna 2 para que estén pendientes de nuestros profesionales en salud, quienes estarán recorriendo diferentes barrios de este sector con el objetivo de vacunar a los menores de 11 años que aún no han recibido la dosis adicional, con la cual pueden prevenir estas enfermedades que pueden llegar a ser mortales para esta población. Además, complementaremos los esquemas regulares de vacunación, y los niños de 6 meses a 3 años y los adultos mayores de 60 años podrán recibir la vacuna contra la influenza”, explicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Quien agregó que, con esta estrategia de vacunación domiciliaria, la Administración ‘Empresa de Todos’ pretende intensificar la búsqueda de la población pendiente por iniciar, continuar y terminar esquemas de vacunación en la ciudad, generando así inmunidad en el organismo de los habitantes frente a determinadas enfermedades.

“Nuestros funcionarios estarán debidamente identificados con el carné y chaleco institucional, y cumpliendo con las medidas de bioseguridad respectivas para evitar contagios de COVID-19 y no poner en riesgo la salud y vida de los menores y sus familias”, afirmó la funcionaria.