La denuncia la hizo la cocinera y artista gastronómica Leonor Espinosa, que dijo en redes que todo ocurrió cuando transitaba por la Calle 80 con carrera 68.
La mujer aseguró que cuando cruzaba acompañada por esa zona de Bogotá, ladrones que al parecer se desplazaban en motocicleta intentaron robarles sus pertenencias.
«Nos acaban de amenazar con una pistola para atracarnos. Logramos escapar a pesar del trancón», escribió Espinosa.
El chef, reconocido por sus trabajos artísticos de gastronomía, citó en su trino a la alcaldesa Claudia López y a la Policía de Tránsito, y lanzó una propuesta que, para ella, podría ayudar a combatir la delincuencia
Varias personas se solidarizaron con Espinosa, propietaria del restaurante Leo en el centro de la ciudad, y le desearon que ojalá no vuelva a atravesar por una situación similar, aunque también hubo quienes abrieron un debate sobre si la solución para frenar la inseguridad en Bogotá es bajar a todos los parrilleros de las motos.
Más Noticias 13 mayo, 2022 POR EL ABOGADO, ESCRITOR, PERIODISTA Y POLITOLOGO, DIRECTOR JURIDICO PERIODISTAS DE RISARALDA PRI. AUGUSTO MEJIA GONZALEZ. 31 mayo, 2021 Comunicado del Gobierno NacionalGobierno reitera al Comité del Paro que se deben terminar los bloqueos de inmediato. Esta mañana, miles de colombianos, en representación de millones, han enviado un mensaje claro: No más violencia, no más bloqueos, no más destrucción. El Gobierno Nacional reitera que en Colombia el derecho a la protesta pacífica está constitucional y legalmente protegido. Para nosotros es claro que, con ocasión de la protesta, las personas expresan su inconformidad de múltiples maneras, dentro de las cuales está la manifestación por las vías y espacios públicos, por tiempos muy cortos. Sin embargo, abusando de este derecho no se pueden violentar los intereses de los demás ciudadanos, privándolos de sus propios derechos. El ejercicio de la protesta no puede afectar el derecho a la vida, el derecho a la salud, el derecho a la alimentación, el derecho al trabajo, el derecho a la libre circulación por el territorio nacional, o cualquier otro derecho fundamental. La obstrucción o restricción de las vías, ríos, puertos, aeropuertos o cualquiera otra facilidad de desplazamiento y movilización afecta los derechos de la vida, la salud, la integridad física, el medio ambiente, la alimentación, el trabajo y la movilidad de las personas, y son absolutamente inadmisibles. Los bloqueos han impedido que lleguen los alimentos a las mesas de las familias, han impedido que las medicinas lleguen a los enfermos y han hecho que se pierdan miles de oportunidades para salir adelante. Por cuenta de los bloqueos, cientos de empresas están al borde de la quiebra, se perderán miles de puestos de trabajo y la recuperación económica en medio de la pandemia será aún más difícil. Por cuenta de los bloqueos, mueren niños colombianos en las ambulancias esperando que les permitan su derecho a movilizarse hacia una atención oportuna. Todo se ha hecho muy costoso y nos faltan tantos productos. Esta práctica nos ha costado a los colombianos ya demasiado. Esta práctica es ilegal y moralmente inadmisible. La totalidad de estos bloqueos debe terminar inmediatamente. Por ello, lo único que le pedimos al Comité del Paro para sentarnos a construir acuerdos es el levantamiento de los bloqueos. Levantar los bloqueos es lo mínimo para quien tenga sentido del dolor ajeno. Les pedimos que se comprometan a realizar cada gestión o conducta que sea necesaria para que se levanten, para que cesen por siempre en Colombia todos los bloqueos. Para nuestra sorpresa, el Comité Nacional del Paro, en lugar de solidarizarse con los colombianos, ha insistido en su apoyo a los bloqueos. El Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez ha estado y sigue estando con todo el ánimo y disposición para sentarnos a buscar acuerdos. Para ello hemos trabajado tanto. Esperamos que los que se sienten líderes de las comunidades acojan nuestra invitación a desbloquear y a dialogar, pero sin paro ni bloqueos. 18 abril, 2023 El top 5, de los desaciertos, en Belén de Umbría 5 noviembre, 2022 MÁS TURISMO ORIENTA LA ALCALDÍA DE PEREIRA: