46 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA

      Comentarios desactivados en 46 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA
Por el Presidente de la Asociación de Periodista de Risaralda, (PRI) Rubén  Darío Franco Narváez. Escritor, poeta, Periodista y Columnista – Notieje.com

«Alma Mater, matriz del humanismo, / huerto de gente de bien;/ calidad y verdad son su norte, / dignidad y bondad, su bajel. / Del tesoro del santo Evangelio/ recabamos la luz y el poder:/ En Jesús se revela el misterio/ de lo humano en total brillantez». Es el coro que millas de educadores y educandos, entonan diariamente, abrigados por la Universidad Católica Pereira.image.png

La mejor forma de festejar los 46 años de creación de la UCP, con el lema «TODO LO QUE HACEMOS QUE DE CORAZÓN», fue con: una Eucaristía con la Gran Canciller de la Universidad -Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez-. El concierto de Melodías Latinoamericanas -ofrecido por los profesores de Actividades Culturales de la Vicerrectoría Proyecto de Vida-. Y la entrega de matrículas de honor a estudiantes de pregrado.image.png

Desde el 9 de diciembre del 2019, el doctor en teología Presbítero Behitman Alberto Céspedes de los Ríos, es el rector de la Universidad Católica de Pereira. En 14 meses al frente de la Institución, logró posesionarla internacionalmente, en medio de la Pandemia que exigió reinvenciones en el servicio educativo.image.png

Testigo vivo de los logros de la UCP, doy crédito a las palabras del Padre Behitman: “Hemos vivido un año particularmente difícil y de gran incertidumbre. Ha sido un tiempo excepcional, la pandemia ha descubierto nuestra fragilidad, nuestra limitación y nuestra impotencia entre tantas contingencias naturales.

Hemos tenido que repensar nuestra vida, la manera de relacionarnos y de estar ante el mundo, ante los demás, incluso ante Dios. Nos ha tocado cambiar hábitos, ajustar prioridades, volver a lo fundamental, alivianar nuestro pesado equipaje para avanzar en el camino que le espera a la nueva humanidad que va dejando esta pandemia.

Hemos aprendido otro estilo de hacer universidad. El confinamiento, el trabajo en casa, el aislamiento social, la alternancia, las ayudas virtuales nos plantearon el reto de no abandonar nuestra misión y de cumplirla con calidad y responsabilidad. A fe que los hemos conseguido.

El balance positivo nos llena de satisfacción y es fruto de la entrega, del compromiso, del sacrificio y del sentido de pertenencia de todos los miembros de esta querida comunidad universitaria. Ha sido un tiempo difícil pero nos hemos fortalecido. ¡Lo digo de corazón!”.