GUADALUPE EN AISLAMIENTO
Las autoridades de Salud de Pereira dispusieron el cierre con vallas del parque Guadalupe Zapata del barrio Cuba, para evitar aglomeraciones y la propagación del covid-19, al comprobar que sus usuarios no cumplen con los protocolos de bioseguridad.
Este aislamiento debería aprovecharse para reparar los adoquines de las calles del rodamiento que presentan evidente deterioro.
El parque carece además de iluminación y los baños públicos están cerrados.
Más Noticias 18 enero, 2023 Alcaldía socializó la política pública de infancia y adolescencia. 30 diciembre, 2018 Directora (e) de la Càrder presentò ante el consejo Directivo Blance Positivo de 2018 4 junio, 2021 Gobierno adjudica. construcción de subestación eléctrica e instalación de líneas de transmisión en suroeste de Antioquia ISA estará a cargo del proyecto de la nueva subestación Carrieles a 230 kilovoltios y líneas de transmisión asociadas en inmediaciones de Jericó y Támesis, que demandarán inversiones por USD$12,4 millones.Bogotá, 3 de junio de 2021 El Gobierno Nacional, a través de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) adjudicó a Interconexión Eléctrica SA (ISA) el proyecto de la subestación eléctrica Carrieles a 230 kilovoltios y sus respectivas líneas de transmisión asociadas, el cual estará ubicado en inmediaciones de los municipios de Jericó y Támesis, en Antioquia. La UPME informó que las obras demandarán inversiones por USD$12,4 millones, las cuales incluirán una línea de transmisión en doble circuito a 230 kilovoltios, con una longitud aproximada de 8 kilómetros desde la nueva subestación Carrieles, hasta interceptar la línea Ancón Sur – Esmeralda II y reconfigurarla en Ancón Sur – Carrieles – Esmeralda. La adjudicación se realizó mediante una audiencia pública virtual a la que también se presentaron como firmas proponentes Empresas Públicas de Medellín E.S.P., Petroeléctrica de Los Llanos LTD, GTA Colombia S.A.S. y DISICO S.A. La nueva Subestación Carrieles hace parte de las obras definidas en el Plan de Expansión de Transmisión Eléctrica que la UPME formuló en su versión 2020 y tiene como fecha prevista de entrada en operación el 31 de enero de 2025. El inversionista seleccionado tendrá a su cargo y a riesgo propio todos los elementos necesarios para la construcción, operación y mantenimiento. 15 marzo, 2021 DE LAS 678 MUESTRAS ANALIZADAS 82 RESULTARON POSITIVAS