EDITORIAL PERIÓDICO CIBERESPACIAL CUBRIENDO LOS CINCO COTINENTES

      Comentarios desactivados en EDITORIAL PERIÓDICO CIBERESPACIAL CUBRIENDO LOS CINCO COTINENTES

Pereira, Viernes 2 de Octubre de 2020.-

EDITORIAL

COVID, INVIERNO Y DENGUE

Periódico www.notieje.com

Cubiendo los Cinco continentes

Europa, América, Asia, Africa y Oceanía

Director-Fundador

Luis Alberto Figueroa

T.P. 0222 del Ministerio de Educación Nacional

Una de las inquietudes de las últimas semanas es aquella en que los colombianos no pueden bajar la guardia ante la evolución de la pandemia del covid-19.

Todos los indicadores de la curva epidemiológica a nivel nacional, aunque en algunas ciudades se está evidenciando un estancamiento de esa tendencia e incluso el riesgo de que comience a subir de nuevo.

Si bien los estudios que se han realizado en todo el planeta en torno a los factores disparadores de la pandemia arrojan resultados sobre la influencia del clima en una mayor o menor cantidad de contagios o fallecimientos por este coronavirus, es claro que en las épocas invernales  se disparan los casos de enfermedades respiratorias agudas, que terminan siendo una patología de base que puede  complicar gravemente la salud de una persona que adquiere el Covid-19.

 Tanto la Organización Mundial de la Salud como la Organización Panamericana de la Salud.

han advertido que, entendiendo la prioridad que impone la pandemia a todos los gobiernos y sistemas de salud, es urgente no descuidar las campañas de prevención, vacunación y atención de otras enfermedades endémicas en nuestro continente que, incluso, pueden llegar a ser tan mortales como el covid-19.

Enfermedades que tienen sus “picos” directamente relacionados a circunstancias climáticas, como es el caso del dengue o las patologías respiratorias agudas.

Colombia debe, en consecuencia, no bajar la guardia en ninguno de los frentes mencionados.

Más Victimas de la Guerra – Notieje.com