NINGUNA PERSONA QUE SUFRIÓ EL COVID-19 NECESITA ANALISIS PARA REGRESAR AL TRABAJO

      Comentarios desactivados en NINGUNA PERSONA QUE SUFRIÓ EL COVID-19 NECESITA ANALISIS PARA REGRESAR AL TRABAJO

Empresas no necesitan hacer pruebas de COVID-19 para que trabajadores vuelvan a oficinas dijo el presidente Iván Duque en su habitual programa de televisión, en el que señaló que el Ministerio de Salud no ha dado ninguna indicación al respecto.

Imagen de hombres trabajando con tapabocas ilustra nota

El jefe de Estado además agregó que ni siquiera las personas que tuvieron coronavirus, y cumplieron con la cuarentena, necesitan hacerse un análisis para regresar a trabajar de manera presencial.

“Hemos sido muy claros que las personas que han estado en aislamiento, después de 14 días, y ya no presentan síntomas pueden perfectamente retornar a su lugar de trabajo sin ninguna prueba previa. […] No hay ningún prerrequisito establecido, distinto al de cumplir con el aislamiento”, aseguró el presidente.

Duque señaló que hay empresas que, por iniciativa propia, están haciendo búsquedas activas de trabajadores con coronavirus y eso, dijo él, está “dentro de  los protocolos que se han validado por el Ministerio de Salud”.

No obstante, las compañías pueden hacer que sus trabajadores regresen a las oficinas sin necesidad de comprobar que ninguno de ellos está infectado.Iván Duque @IvanDuque

Ante una inquietud ciudadana en #FacebookLive reiteramos que no hay prerrequisitos de @MinSaludCol que permitan exigir pruebas #Covid_19 a trabajadores para regresar a labores. Quienes estuvieron en aislamiento y no presentan síntomas luego de 14 días pueden regresar al trabajo.

Video insertado

318Información y privacidad de Twitter Ads153 personas están hablando de esto

Los oficinistas ya tienen permiso de regresar a sus lugares de trabajo, siempre y cuando cumplan las condiciones que cada administración local determinó para la reactivación económica.