Gobernación Entregó Ayudas Alimentarias a Familias Indígenas de Santuario

      Comentarios desactivados en Gobernación Entregó Ayudas Alimentarias a Familias Indígenas de Santuario

Pereira, 15 de julio de 2020.

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, entregó ayudas alimentarias para 105 indígenas que se encuentran en un albergue temporal de Santuario, los cuales fueron evacuados del sector de San Rafael, porque el terreno se encuentra en riesgo hidrológico.

“Hay un compromiso del señor gobernador de que acompañemos a Santuario para dar solución a esta situación, por ello nos trasladamos a cumplir con lo que nos comprometimos el pasado sábado en una reunión con el alcalde, la Personería y representantes de la comunidad indígena”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo.

Además, la funcionaria destacó que desde la Gobernación de Risaralda fueron llevadas tres carpas de 36 metros cuadrados con el propósito de evitar que los nativos las utilicen como mejor lo consideren.

“Gracias al señor Victor Manuel, le agradecemos al gobernador por las ayudas que nos están haciendo. Pensando en su raza y en la raza indígena”, aseguró Alberto Ebao, representante de la comunidad indígena en Santuario.

Por su parte,  el Secretario de Gobierno departamental, Israel Londoño, explicó que en conjunto con la alcaldía se están buscando soluciones. “Hoy les brindamos ayudas alimentarias y carpas para que puedan superar esta situación mientras la alcaldía y la gobernación definen la una reubicación”.