3.504 cajetillas de cigarrillos, de las cuales 2.500 eran de la marca Farstar y 1.504 de la marca Silver Elephant, fueron aprehendidas en el municipio de Belén de Umbría en un operativo adelantado entre la Policía Nacional y la Dirección de Gestión de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Risaralda.
De acuerdo con la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos, Carmen Julia Gutiérrez, esta mercancía que estaba avaluada en $25 millones, iba a ser distribuida de manera ilegal en esta localidad.
“Los propietarios de esta mercancía no cancelaron en Risaralda el Impuesto al Consumo, el cual tenía como valor $10 millones 764 mil pesos, y ahora tendrán que cancelar una sanción por valor de $108 millones”, indicó Gutiérrez.
La funcionaria invitó a los negocios de comercio de licor y cigarrillo a vender legal, para que el departamento no pierda recursos que se invierten en proyectos de carácter social, y para que no vean afectados los ingresos personales.