Dosquebradas.
Un total de 17 veredas han sido atendidas por la Administración Municipal a través de la Empresa Metropolitana de Aseo – EMAS de Manizales, donde se han recolectado cerca de 10 toneladas de residuos especiales, escombros y ordinarios.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julio César González Restrepo, quien además indicó que esta actividad se viene trabajando para tener un campo libre de inservibles y focos de contaminación ambiental, lo cual afecta principalmente a las fuentes hídricas y a las zonas de protección forestal.
«Sabemos que hay lugares que faltan para terminar todo el sector rural que tenemos en Dosquebradas; pero quiero decirles a nuestros campesinos que por instrucción del alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo seguimos trabajando para cumplir con el plan de acción trazado. Esta semana atendimos las veredas Alto del Toro, Comuneros, Frayles Alto, Sabanitas, Molinos, Buena Vista, Filobonito, La Rivera, La Unión, El Chaquiro, La Argentina, Santa Ana Alta y Baja, La Esmeralda, La Esperanza, El Estanquillo y La Fría», puntualizó el funcionario.
Entre tanto, la coordinadora del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS Municipal, Vivian Teresa Vera, manifestó que debido a la cantidad de residuos acumulados en las veredas se requiere de un proceso de planificación e información previa y agregó que «esto permite normalizar la prestación del servicio y generar actividades de calidad coherentes con las necesidades identificadas, por lo tanto, pedimos a la comunidad comprensión y apoyo con las dificultades que se puedan presentar durante la ejecución del programa».
Dato de Interés
Esta actividad se realiza con personal operativo de EMAS de Manizales y cuenta con la supervisión de la Administración Municipal a través del Despacho Ambiental.


