12 mil millones par la red víal de Santuario

      Comentarios desactivados en 12 mil millones par la red víal de Santuario

 

Santuario, 20 de junio de 2019. Resultado de imagen para Imagenes de Arreglo en redes de las vías de Santuario

Una inversión por más de $12.000 millones para la red vial de Santuario por parte de la Gobernación de Risaralda dio a conocer el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, luego de una reunión que sostuvo con el alcalde Everardo Ochoa y varios concejales del municipio.

En esta localidad, la administración de Sigifredo Salazar Osorio intervendrá la vía principal que comunica La Marina con Santuario por $6503 millones y el tramo vial Pueblo Vano – La Marina por $5094 millones, procesos que actualmente están en etapa de licitación.

Al respecto, Juan Pablo Ocampo Arias expresó que “el objetivo es ratificar el compromiso de los proyectos anunciados por el Gobernador Sigifredo Salazar y que va a beneficiar a todos los habitantes de Santuario… En estos momentos el proyecto de rehabilitación, incluye tres grandes vías entre ellas La Marina – Santuario, que es básicamente recuperar toda la vía que en estos momentos está deteriorada, y viene desde el cruce hasta la estación de servicio”.

Además, precisó que “el valor de la intervención sale de una consultoría y empresas especializadas en proyectos viales, hicieron los diseños, los levantamientos topográficos y establecieron un presupuesto, y para atender los 6,9 kilómetros tenemos los recursos suficientes”.

Por su parte, el Alcalde Everardo Ochoa se mostró tranquilo por el avance de estos proyectos, “pretendemos que la gente de Santuario se dé cuenta que estos proyectos tiene que cumplir con un tiempo de las licitaciones… es algo que se debe hacer porque cualquier falla se cae el proceso”.

De los beneficios de las intervenciones en las vías del municipio, el mandatario de Santuario comentó que “este es un municipio turístico, la gente nos deja de visitar por lo malo de la vía, pero este es un proyecto que nos va dejar la carpeta asfáltica nueva y será de gran impacto para la comunidad”.

De igual manera, el presidente del Concejo, Pedro José Colorado Benítez, dijo que “de verdad agradecemos al secretario de Infraestructura y al Gobernador por la exposición de estos proyectos que vienen para el municipio, porque de verdad son muy necesarios, y con las fechas que nos exponen se ve viable”.

Finalmente dijo el concejal que “el impacto va ser muy positivo porque es lo que más desea la comunidad porque la entrada al pueblo esta llevada… de verdad que el departamento nos tiene en cuenta con la maquinaria que nos ha mandado, el apoyo de la Gobernación y desde Infraestructura que sí nos da la mano”.

Datos de interés

Los proyectos de rehabilitación de vías secundarias y terciarias se adjudicarían el 15 de julio, mientras el de vías terciarias el 1 de agosto.