Pasadas las 11:30 de la noche del viernes 5 de septiembre, se registró un h0m1c1d10 en la carrera 6 con calle 12 del barrio Bavaria, en el centro de Pereira.
La víctima fue identificada como Cristian Camilo Henao González, conocido como Polito, de 33 años y oriundo de Montenegro (Quindío).
Según información preliminar, dos hombres en motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones y luego huyeron del lugar. Criminalística de la Sijín realizó la inspección judicial y confirmó que el cuerpo presentaba 11 impactos de b4l4.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer los móviles del hecho.
De manera extraoficial, se conoció que Henao sería presunto expendedor de estupefacientes en sectores del centro de la ciudad, aunque no tenía antecedentes judiciales y vivía en condición de calle.
Más Noticias 26 febrero, 2021 Columna del Comunicador Social Periodista, Rubén darío Franco Narváez, Presidente de la Asociación de Periodistas de Risaralda (Pri), Poetea, Escritor, Columnista, investigador, Historiador. DONACIÓN DE ÓRGANOS 15 octubre, 2022 EL GOBIERNO DE LA. CIUDAD Y EL BIOPARQUE UKUMARÍ AVANZAN EN ESTERILIZACIONES Y SISBÉN PARA PERROS Y GATOS • Desde el año 2022 se implementó el Sisbén para perros y gatos y se brindó atención médica básica, esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación. El 19 de septiembre de este año el Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí iniciaron las jornadas de inscripción al Sisbén para perros y gatos, registrando y atendiendo a 890 animales entre perros y gatos provenientes de los siguientes barrios y comunas de la Ciudad de Pereira: Galicia baja, el Remanso, Kennedy, Parque Industrial, San Nicolas, 2500 Lotes, Consotá y Ormaza. Asimismo, en las jornadas los peluditos también recibieron atención médica veterinaria básica y desparasitación. Por otro lado y con el objetivo de reducir el número de perros y gatos en situación de calle, el 7 de octubre se iniciaron las jornadas de esterilización; hasta la fecha se registran 198 intervenciones; 22 en la fundación Claudia Pacheco, 176 en el barrio el Remanso y en zona urbana. Se debe tener en cuenta que el 19 de octubre el programa también se desplazará a los siguientes corregimientos: Combia Baja, Combia Alta, Puerto Caldas, Caimalito, Arabia, Cerritos y Altagracia. Sandra Correa, Gerente del Bioparque Ukumarí, extendió la siguiente invitación: “sigan las redes del Bioparque, allí encontrarán los sitios donde cada día estamos inscribiendo los perritos y gatos para el programa del Sisbén, de esta manera, si su peludito ha sido sisbenizado puede gozar de la esterilización como ya lo estamos haciendo en el Remanso”. REQUISITOS PARA REALIZAR INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA Para que su mascota de compañía acceda a este beneficio, lo primero que debe tener en cuenta es el nivel que tiene en el Sisbén, que deberá ser de nivel a, b y c y debe ser de la ciudad de Pereira. Tras esto, debe llevar la fotocopia de la cédula y una factura de servicios públicos. Después de estar inscrito, posteriormente se cita al propietario del animal de compañía para realizar el procedimiento de esterilización. DATO DE INTERÉS El Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí tienen como meta inscribir a más de 3.000 animales al Sisbén para perros y gatos y esterilizar a más de 2.200, cifras que impactarán positivamente a las comunidades más vulnerables. 3 noviembre, 2017 Inscritas 23.301 cèdulas para votar en el 2018 5 abril, 2021 OBIERNO DE LA CIUDAD SE UNE AL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA.