95 UNTOS SOBRE 100 RECIBIÒ LA SECRETARÌA DE SALUD

      Comments Off on 95 UNTOS SOBRE 100 RECIBIÒ LA SECRETARÌA DE SALUD

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPUIO INDUSTRIAL E RISARALDA.Resultado de imagen para sECRETARIA DE sALUD DE dOSQUEBRADAS

Un total de 95 puntos sobre 100, recibió la Secretaría de Salud de Dosquebradas luego de la evaluación y verificación del cumplimiento en capacidad de gestión, posicionándose como la de mejor puntaje entre las entidades territoriales de salud de Risaralda, así lo dio a conocer la Administración Departamental a través de la Resolución 340 del 29 de junio de 2018.

El Adecuado manejo de los recursos financieros destinados al sector salud en los componentes de aseguramiento, salud pública y prestación de servicios a la población en lo no cubierto con subsidios a la demanda, fueron bien canalizados por la dependencia de Salud Municipal”, explicó el Director Operativo en salud pública de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Risaralda, Diego Rincón, responsable del proceso de evaluación.

Agregó el funcionario que acorde con el método establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social, se realizó la debida valoración a cada una de las Secretarías que están certificadas, algunas de ellas desde el año 2001.

Entre tanto, la secretaria de Salud de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo Pérez manifestó su satisfacción por el resultado de la evaluación y dijo que esto no sería posible sin la confianza y compromiso del Alcalde Fernando Muñoz.

Implementar los procedimientos de gestión de la dirección del sector salud en el ámbito municipal y hacer una debida articulación de las instituciones prestadoras de servicios de salud pública del orden municipal con la red departamental, fueron otros de los elementos medidos por la Gobernación de Risaralda y cumplidos por la Secretaría Municipal”, puntualizó Nini Lorena.

Al finalizar, la titular del despacho de Salud indicó que es un `Compromiso de Todos`, como lo expresa el eslogan de la administración, el demostrado por referentes y demás funcionarios de la dependencia, ratificando así a Dosquebradas como el municipio certificado de mejor calificación.

Dato de Interés

A continuación se relaciona el cuadro y puntajes de los 8 municipios de Risaralda certificados:

MUNICIPIO

PUNTAJE

INTERPRETACIÒN

Dosquebradas

95

Satisfactorio

Quinchia

94

Satisfactorio

Santa Rosa de Cabal

94

Satisfactorio

Apia

91

Satisfactorio

La Virginia

88

Satisfactorio

Belén de Umbría

87

Satisfactorio

Pereira

85

Satisfactorio

Balboa

83

Satisfactorio