Hoy es un dìa Democràtico para Colombia dijo la gobernadora (e) Olga Lucia Hoyos

      Comments Off on Hoy es un dìa Democràtico para Colombia dijo la gobernadora (e) Olga Lucia Hoyos

 

600x400x2

La Gobernadora encargada del departamento, Olga Lucía Hoyos Gómez, en el marco de la apertura de la Consulta Popular Anticorrupción  calificó este proceso democrático como un hecho histórico para el paìs.

Hoy es un momento histórico en la vida democrática de nuestro país. Por primera vez desde la creación de este mecanismo de participación ciudadana, todos los colombianos hemos sido convocados a decidir un asunto de tanta trascendencia como lo constituye la lucha contra la corrupción”, dijo Hoyos Gómez.

Además, invitó a los ciudadanos para que se acerquen a las urnas, especialmente en horas de la mañana.

Les pedimos a los risaraldenses que salgan a ejercer su derecho al voto, que aprovechen el día, y así evitemos congestiones en horas de la tarde”, indicó la Gobernadora encargada.

Durante la apertura, la funcionaria entregó un parte de tranquilidad en el departamento en cuanto a la seguridad y al estado de las vías, para que los ciudadanos se acerquen a los puntos de votación sin ningún inconveniente.

En Risaralda se ha dispuesto un dispositivo de más de 2500 policías que brindarán seguridad a los 784.375 ciudadanos que podrán sufragar en 2054 mesas de votación ubicadas en 168 puestos. La única novedad que se había presentado era un deslizamiento de tierra en la zona conocida como Jeguadas en el municipio de Guática, el cual ya fue removido”, agregó Hoyos Gómez.

En este mismo sentido se pronunció Gladys Estella Hurtado Pérez, delegada del Registrador Nacional para Risaralda: “La Registraduría como siempre está dispuesta, estamos en todos los puestos de votación del departamento, y estamos a la orden de toda la comunidad. Además, todo el personal está capacitado para despejar cualquier duda, tenemos todas las ayudas que ellos (los votantes) requieran del personal de la Registraduría”, expresó Hurtado Pérez.

 Dato de interés

En el tarjetón que hoy será entregado en las urnas se incluyen siete preguntas que deben ser diligenciadas una a una, de acuerdo con el pensamiento y la posición que cada ciudadano está en su pleno derecho de asumir, en forma libre y espontánea.