DIFERENTES AYUDAS HAN RECIBIDO LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN DOSQUEBRADAS

      Comentarios desactivados en DIFERENTES AYUDAS HAN RECIBIDO LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN DOSQUEBRADAS

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA

Más de 17.000 atenciones y asistencias correspondientes a educación, alimentación, generación de ingresos, atención psicosocial, ayudas humanitarias, ofertas de empleo, asesorías jurídicas, entre otras, han recibido las víctimas del conflicto armado en Dosquebradas a través de la Administración Municipal desde el 2016 hasta la fecha.

Así lo dio a conocer el Alcalde Fernando Muñoz al concluir los actos protocolarios en conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad para las Víctimas ante 450 asistentes en el sector de Nuevo Millenium.

“Con este evento queremos reconocer el trabajo que venimos realizando con estas personas que han sido víctimas de la violencia en diferentes lugares del país, queremos que ellos a través de esta Administración puedan tener acceso a salud, trabajo, educación, entre otros servicios y así mismo, recordarles que siempre tendrán el acompañamiento para que puedan tener una vida mejor”, manifestó Muñoz.

Durante la conmemoración se realizó el reconocimiento a ocho víctimas sobrevivientes quienes han trabajado en beneficio de esta población.

“Me hicieron este reconocimiento porque soy víctima y líder, ya que trabajo  para esta población con el fin de generar proyectos que ayuden al progreso de estas personas. De igual forma, nos sentimos muy contentos porque hemos tenido un acompañamiento muy completo por parte de la Alcaldía de Dosquebradas que nos han ayudado a seguir adelante”, expresó Sara María Cardona Ramírez, desplazada del municipio de Riosucio – Caldas.

Este homenaje se ha convertido en una oportunidad para que las autoridades municipales y la comunidad en general les envíen a las víctimas mensajes unánimes sobre la lucha y el empeño de un país que busca poner punto final a un prolongado conflicto.

                                                                                       Dato de Interés

En el evento se cortó una cinta roja como acto simbólico, el cual tenía como significado y mensaje “Cortar con la Violencia”, y tuvo la participación de la Unidad Regional para las Víctimas, la Mesa Municipal Efectiva de Víctimas, Personería Municipal, Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Para tener en cuenta:

Más Noticias