

LA DROGA INCAUTADA ES UTILIZADA PARA EL PROCESAMIENTO DE DROGAS SINTÉTICAS.
Risaralda. 150 frascos de ketamina la cual es utilizada como una droga disociativa con potencial alucinógeno para la fabricación de drogas sintéticas, venían encaletados dentro de las paredes de un bus de servicio público, en el procedimiento policial se capturaron dos personas, el conductor del vehículo y su ayudante.
En el sector del peaje de Cerritos vía de ingreso a la ciudad de Pereira, los policiales adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, realizando puesto de control, detuvieron un bus de servicio público, uno de los uniformados al realizar la inspección del baño del vehículo, observó que alrededor del compartimento que cumple la función de papelera del baño en su alrededor estaba sellada con silicona, hecho que le pareció extraño por lo que decidió removerla, al inspeccionar el área halló encaletado dentro de este espacio un frasco de ketamina de 100 ml.
En total fueron incautados 150 frascos de esta sustancia que es utilizada en su presentación liquida con jeringas (inyectada) normalmente por vía intravenosa, la cual es una fuerte sustancia alucinógena.
Según manifestaron las dos personas detenidas en el procedimiento el bus provenía de la ciudad de Ipiales – Nariño con destino a la ciudad de Cúcuta- Norte de Santander.