Comentarios desactivados en

Feministas agreden a periodistas hombres en plantón contra violencia de género

Así lo dice Noticias Uno, uno de los medios que habría sido atacado por el grupo de mujeres feministas que protestaba contra la violencia de género, en Bogotá.

Mujer discute con camarógrafo en plantón contra violencia de género, en Bogotá, siendo esta una de las agresiones registradas contra periodistas hombres, en dichas manifestaciones, de parte de grupos feministas que protestaban.
Captura de pantalla: Noticias Uno.

El grupo de manifestantes adelantaba un plantón frente a la sede del Instituto Medicina Legal, en el centro de la capital del país, donde expresaba sus quejas por los que consideran errores de esa entidad frente a la identificación de víctimas de feminicidio en el país, indicó el noticiero.

“Paradójicamente, los grupos de las feministas que protestaban contra la violencia, se tornaron violentos con algunos de los medios de comunicación, a los que exigieron retirarse y no grabar por tener en su equipo periodístico a hombres camarógrafos”, dijo el informativo.

En el video publicado por ese medio se ve cómo algunas de las personas presentes en la protesta discuten con los periodistasexigen que envíen mujeres a hacer el cubrimiento informativo, tapan con sus manos las lentes de las cámaras e incluso lanzan amenazas contra los reporteros allí presentes

“Este es un espacio feminista, ¿qué hijueputas hacen aquí?”, es otro de los reclamos que se oyen y que, según dio a entender el noticiero, fueron dirigidos hacia los periodistas hombres que informaban sobre el plantón.

De acuerdo con el Observatorio de la campaña ‘No Es Hora de Callar’en lo corrido del 2021 se han registrado 15 feminicidios, siendo uno de los más recientes el de la niña de 4 años María Ángel Molina, de cuyo asesinato se señala como responsable a un exmilitar.

Según Noticias Uno, esa cifra asciende a 17 asesinatos, conteo en el cual el informativo recuerda a María Camila Núñez como la víctima más reciente, pues su cuerpo sin vida fue hallado el sábado, en Montelíbano, Córdoba.

Campeón de ‘Sábados Felices’ e ‘influenciadora’ habrían arrollado a agente en Bucaramanga

Revelan ritual en la Policía durante época de Palomino: untaban melaza a cadetes desnudos

Más Noticias