Un total de 93 kilometls de vìas terciarias recuperadas por el departamento

      Comments Off on Un total de 93 kilometls de vìas terciarias recuperadas por el departamento

 

PEREIRA RISARALDA600x400x2

Un total de 39 kilómetros de vías terciarias de los municipios de Balboa, Dosquebradas, Marsella, Pueblo Rico y Marsella fueron intervenidas por el plan de mantenimiento que cumple la Gobernación de Risaralda.

El secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, informó que “fueron seis tramos en donde estuvieron presentes obreros y maquinaria de la dependencia, adelantando el mejoramiento de las carreteras”.

Además, explicó el funcionario que “durante el mantenimiento se están adelantando trabajos de atención de puntos críticos, con el retiro de pequeños derrumbes que permita habilitar todo el ancho de la vía”.

El mantenimiento se cumplió en los siguientes municipios: En Dosquebradas se adelantó en el tramo vial de La Rivera – Rivera Alta; en Balboa en El Chuscal; en Marsella en Marsella – Alto Cauca y Alto Cauca – La Primera; en Pueblo Rico en Pueblo Rico – Villa Claret y La Playa – Río Tatamá.

Sobre las precipitaciones que se presentaron durante la semana, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo dijo que “la movilidad está en completa normalidad en las vías del departamento y no se ha recibido información con respecto a deslizamientos por lo que se ha venido trabajando de acuerdo al plan de mantenimiento con los combos de maquinaria de la Gobernación de Risaralda”.

Además, comentó que “por instrucciones del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio se está atento atender cualquier urgencia que se presente en las carreteras del departamento, de acuerdo a la alerta amarilla generada por el Ideam”.

Datos de interés

El año pasado en el municipio de Marsella la Gobernación de Risaralda cumplió con el objetivo de mejorar 82,77 kilómetros de las vías terciarias.