El Grupo Semana, en un comunicado, confirmó la noticia de la llegada de Vicky Dávila a la dirección, en lugar de Ricardo Calderón, que duró un mes en el cargo.
Semana confirmó en su comunicación que Vicky Dávilaasumirá la dirección editorial y se hará cargo de todas las publicaciones del grupo. El medio resaltó que la periodista “ha impulsado su transformación digital”.
De hecho, la revista hizo énfasis en que seguirá concentrándose en su estrategia de transformación y fortalecimiento de las plataformas digitales.
De acuerdo con el anuncio, el saliente director se retira por motivos de salud. No obstante, en redes sociales hay mensajes que distan de esa versión.
El periodista Félix de Bedout, desde su cuenta de Twitter, dijo que aunque Calderón sí enfrenta quebrantos de salud, su salida de Semana no se debe a esa razón. Sin embargo, no dio más detalles de su versión.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=pulzo&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1326320594514829312&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.pulzo.com%2Fnacion%2Fvicky-davila-es-nueva-directora-semana-PP997851&siteScreenName=pulzo&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px
Semana tendrá más cambios
Además del cambio de director, Semana anunció que Alejandro Santos, que recientemente había sido nombrado presidente de ese medio, se irá de la revista después de más de dos décadas al frente.