En 2017 Capturadas150 personas por Antiextorsiòn, Secuestro y otros delitos

      Comments Off on En 2017 Capturadas150 personas por Antiextorsiòn, Secuestro y otros delitos

 

PEREIRA RISARALDA600x400x2

La actividad operativa y de prevención realizada en el eje cafetero por el Grupo de Acción Unificada Antiextorsión y Antisecuestro, Gaula, permitió en el 2017 la captura de 150 personas vinculadas con extorsión, secuestro y otros delitos.

Estos resultados operativos fueron analizados por el secretario de Gobierno departamental, Carlos Andrés Gil González en reunión con el comandante del Gaula Militar, mayor Óscar Hernán Molina Villamil.

Gil González resaltó como la operatividad de esta unidad militar compuesta por 50 soldados evitó que durante el 2017 se pagarán por extorsión $500 millones de pesos en Caldas, Quindío y Risaralda.

Por su parte, el mayor Molina Villamil explicó que de las 150 capturas realizadas en todo el eje cafetero, 65 se realizaron por extorsión; 15 por secuestro y 70 por otros delitos.

El oficial indicó que una llamada al 146 hace la diferencia frente a la extorsión y el secuestro. “Estamos recorriendo todo el eje cafetero para a través de la campaña Yo No Pago Yo denuncio, invitar a los ciudadanos a confiar en su Ejército y no permitir que los delincuentes se queden con su patrimonio y el de su familia”.

Dato de Interés

En lo corrido del 2018, la actividad operativa del Gaula Militar ha dejado como resultado 9 capturas por extorsión y el no pago de $81 millones a delincuentes en el eje cafetero.