Comments Off on

Dosquebradas hace parte de Mesa Nacional adscrita a la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia

·         Este organismo está conformado por cinco representantes de las ciudades de Cali, Medellín, Bogotá y del departamento de Risaralda.

Dosquebradas, 30 de septiembre de 2020: El Subcomandante y Teniente Joaquín Ocampo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas fue elegido para conformar la Mesa Técnica Nacional de Inspección de Seguridad Humana y Protección Contra Incendios.

Entre las funciones de este organismo están liderar el procedimiento de inspección y seguridad como un proceso técnico; generar decisiones y acuerdos a futuro en un código de incendios para organizar con las agremiaciones a nivel nacional; generar líneas técnicas y normativas y  apuntar a fortalecer la protección civil contra incendios en el país.

Al respecto, el funcionario expresó que “tengo el gusto y el honor de trabajar con hombres muy importantes a nivel nacional, quienes han sido mis instructores, donde hemos dado a conocer que Dosquebradas tiene unas metas muy interesantes y estamos próximos a entregar un producto que tiene que ver con los formatos de inspectoría e incendio en todo su componente técnico”.

Es importante resaltar que la postulación del subcomandante Ocampo contó con el respaldo del alcalde Diego Ramos, la comandante teniente Lina María Marín y los comandantes de los cuerpos de bomberos de los demás municipios del Departamento.

C.O.B.D. -

Datos de interés

El perfil requerido por la convocatoria que favoreció al subcomandante Ocampo es el de un profesional con amplia experiencia bomberil con capacitaciones y estudios técnicos en cuanto a prevención de incendios. 

Invitación:

Invitación.jpeg
Pie de correo.png