Comentarios desactivados en
El programa de lectura fomenta el deleite y hábito de la lectura, como una diversión. 
Pereira, 12 de septiembre de 2020. Con el programa de promoción de lectura se adelantan  actividades lúdicas que generan cercanía con los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, a través de canciones, bailes, poesías, dramatizaciones que ayudan a fomentar la percepción audio-visual en sus lecturas y la comprensión de ellas.

Un ejemplo de esto son los jóvenes de los hogares Claret, que no tenían el gusto por la lectura y ahora tienen total interés con diferentes libros, compartiendo entre ellos.

Desde el programa también se ha realizado la lectura en voz alta en sitios no convencionales, para que la gente comprenda que es un buen ejercicio en todos los lugares y que mientras se está esperando una cita o reunión, entre otras, se pueden realizar lecturas cortas y agrádables que hagan la espera menos larga.
 
Beneficiados
El programa de forma presencial tenía un promedio de 180 personas beneficiadas, pero a raíz de la pandemia y aislamiento obligatorio, el programa tuvo un cambio al formato virtual que dio la posibilidad de llegar a más lectores promocionando el ejercicio en redes sociales y logrando llegar a más de 1.700 personas.

Más Noticias