Comentarios desactivados en

Gobierno no deja caer a Avianca y la financiará con millonada para que siga volando

El Ministerio de Hacienda informó que participará en la reestructuración de la aerolínea «con el fin de preservar el servicio aéreo de los colombianos».

Avianca, sobrevolando Río de Janeiro, 2015, que recibirá préstamo del Gobierno de Colombia.
AFP

ESCUCHA
ESTE ARTICULO00:00/…

Temas Relacionados:AVIANCACORONAVIRUSMINISTERIO DE HACIENDA

En un comunicado, la entidad dice que quiere garantizar la conectividad del país y “la actividad económica general”:

“La operación se hará a través de un crédito hasta por 370 millones de dólares en una transacción de 18 meses que corresponde al tiempo estimado que dura el proceso de reestructuración de la compañía bajo el marco del capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos de América”.

En noviembre de 2021 será el vencimiento de la transacción que “contará con nuevos aportes de los inversionistas existentes, así como aportes de nuevos participantes en condiciones de mercado”. En los primeros seis meses del año, Avianca tuvo un déficit patrimonial por 355 millones de dólares.

Además, se trata de una operación que deberá ser evaluada y autorizada por el juez a cargo del caso en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York. La decisión se conoce justo cuando la compañía confirmó que está lista para habilitar 12 vuelos en septiembre.