$3390 millones inversaión que adelata la Gobernación en la vía la Badea

      Comentarios desactivados en $3390 millones inversaión que adelata la Gobernación en la vía la Badea

 

Dosquebradas, 27 de junio de 2019. Resultado de imagen para Pavimentación vía la Badea

La pavimentación de otros 400 metros del carril izquierdo de la vía La Badea – cruce Avenida del Río del municipio de Dosquebradas permitirá iniciar otras obras como la construcción de filtros, cunetas y bordillos, dentro de la inversión que adelanta la Gobernación de Risaralda por $3390 millones.

Al respecto el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias precisó que “se logró la pavimentación del kilómetro 1+630 que corresponde la entrada al motel hasta al k 2+030, correspondiente más o menos a 400 metros lineales del carril izquierdo, el cual permitirá dejar habilitar el tráfico por esta zona”.

Agregó que esta pavimentación “corresponde al sector donde se adelantan las obras de instalación de la red de alcantarillado de once pulgadas de Serviciudad, en un trabajo conjunto entre el municipio para que más adelante no se tengan que realizar otros trabajos que dañen la nueva carpeta asfáltica”.

En tanto, el ingeniero residente de la obra, José Edilberto Criollo Calderón, explicó dijo que “la primera capa nos permite salir de la parte húmeda de la vía que es la rasante, porque el invierno nos ha causado demasiados daños. La idea es comenzar a perfilar el terreno para construir filtros, cunetas, bordillos y programar la segunda capa. Esperamos que a media que vamos avanzando con las obras paralelas podamos colocar la capa definitiva de asfalto”.

Puntualizó que las próximas actividades, según con lo establecido en el cronograma, “es continuar con la colocación de asfalto entre la k 2+030 que es la entrada al barrio Pedregales hasta la k2+150 y de la k1+630, que es la entrada al motel hacia arriba, buscando conectar con la k1+740 que es el sector de las discotecas, el cual se terminó la semana pasada”.

Con estos nuevos trabajos ya van más de 1,1 kilómetros intervenidos de los 2,3 kilómetros de la vía que contará con nuevo asfalto.

Datos de interés

Se tienen al servicio del tráfico los 760 metros de la nueva vía La Badea – cruce Avenida del Río de Dosquebradas.